Haircare: en qué orden debes aplicar los productos para cuidar tu cabello

Con la importancia que se le da al cuidado del cabello en la actualidad, las rutinas dejaron de estar conformadas por solo shampoo y acondicionador

Pelo

Cuida tu pelo con una correcta rutina de Haircare.  Crédito: Pixel-shot | Shutterstock

Cada vez son más las chicas que priorizan el cuidado propio y la creación adecuada de una rutina para cubrir sus necesidades, no solo de la piel, sino que también del cabello. De hecho, cada vez son más los productos que se suman a las rutinas “Haircare”, término que se utiliza para referirse al cuidado del pelo, por lo que algunas personas aún no conocen el orden correcto para el uso de cada opción. Por este motivo, en esta oportunidad te explicaremos cuáles son los pasos básicos que debes utilizar si quieres una rutina de Haircare y cuál es el orden que debes seguir.

Pelo
Conoce las necesidades de tu cabello antes de desarrollar una rutina de cuidado.
Crédito: New Africa | Shutterstock

¿Cuál es el paso a paso de una rutina de cuidado capilar?

1.- Pre-shampoo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El pre-shampoo es uno de los nuevos términos que empieza a incluirse en las rutinas de belleza, ya que ayuda a tratar las necesidades específicas del cabello. Este paso consiste en aplicar un tratamiento antes de tomar una ducha, de este modo no solo se evita el daño que pueden padecer las fibras capilares durante el lavado, sino que también resulta ideal para tratar los objetivos que tienes en cuanto al cuidado del pelo. Si tu propósito es tratar la caspa, puedes utilizar aceite de árbol de té o un tratamiento específico; para promover el crecimiento, aplica aceite de romero y menta; y para tratar las puntas abiertas, te aconsejamos adquirir aceite de jojoba. El aspecto más importante de este paso es permitir que el tratamiento elegido actúe por un mínimo de 30 minutos y un máximo de hasta 2 horas, para luego proceder al lavado del cabello.

2.- Shampoo

Como paso básico dentro de cualquier rutina, el shampoo es uno de los productos más importantes par el cuidado del cabello, ya que en la actualidad las chicas no solo toman cualquier opción, sino que se aseguran de elegir una que cumpla con sus necesidades. Al entrar en una tienda de cuidado capilar podrás encontrar una gran variedad de shampoos diseñados para tonos castaños, rubios, negros, pelirrojos o de tonos fantasías; texturas lisas, onduladas y rizadas; estados saludable, quebradizo, dañado o decolorado; y con una gran cantidad de nutrientes para favorecer cada uno de estos casos. Por ello, debes asegurarte de elegir una buena opción para ti. En caso de utilizar el pre-shampoo, te aconsejamos realizar una doble lavada para retirar el tratamiento completamente. Además, recuerda solo enfocarte en el cuero cabelludo.

3.- Acondicionador

No existe una buena rutina de cuidado capilar sin un acondicionador, ya que este producto es el encargado de hidratar, aportar brillo, tratar las puntas dañadas y suavizar las hebras capilares para contribuir con la salud del cabello. Por ello, siempre va de la mano con un shampoo, aunque te saltes el resto de los pasos. Al igual que te comentamos en el paso anterior, los acondicionadores también son diseñador en función a las necesidades de la persona, por lo que siempre se aconseja utilizar un kit de marca con su respectivo shampoo para obtener los beneficios completos que ofrecen. Como consejo extra, permite que el producto actúe entre 3 a 5 minutos durante cada lavado.

Pelo
Usa productos adecuados para tu tipo de cabello según su forma, color y estado.
Crédito: Parilov | Shutterstock

4.- Mascarilla capilar

A diferencia de lo que muchas personas pueden creer, una mascarilla de tratamiento y un acondicionador no son el mismo producto, ya que esta primera opción busca aportar una serie de beneficios de forma más intensa y efectiva, sobre todo a los cabellos muy dañados. De hecho, las mascarillas suelen ser diseñadas de forma más específica para tratar las necesidades del cabello, como evitar el encrespamiento al aportar una hidratación profunda, reparar los enlaces de las hebras capilares o prevenir el quiebre de las puntas a partir de una nutrición. Al igual que el acondicionador, estos productos solo deben ser usados de medios a puntas y en este caso, suelen dejarse actuar por mayor tiempo según lo que indique la etiqueta. Además, debe aplicarse de una a dos veces a la semana después del acondicionador.

5.- Protector térmico

La protección del cabello es otro de los pasos que se ha popularizado con el tiempo, ya que cada vez existen más chicas que son conscientes acerca del daño que pueden ocasionar las herramientas de calor que se utilizan sobre el pelo. Tras realizar el lavado y salir de la ducha, seca tu cabello con ayuda de una toalla de microfibra para que absorba el agua y procede a aplicar el protector térmico de tu preferencia. Luego, puedes utilizar las herramientas de calor que desees. Actualmente, uno de los productos favoritos de las redes sociales para cumplir con esta función es el Dream Coat de Color Wow. Conoce los mejores productos de la marca. Sin embargo, te dejaremos una lista de protectores térmicos que también puedes encontrar en Amazon.

6.- Sellador de puntas o aceite

Para finalizar con esta rutina de cuidado del cabello, te aconsejamos incluir un aceite reparador que no deje un aspecto grasoso o un sellador de puntas que ayude a fortalecerlas. Aunque estos son los pasos menos indispensables, resultan ideales para extender la protección hacia el pelo, nutrir y mejorar el resultado final. De hecho, si quieres una opción que te aporte un resultado brillante, ayude a mejorar el aspecto de tus puntas, repare el cabello dañado, nutra a profundidad, beneficie la suavidad y te proteja de los rayos solares, te recomendamos optar por el Olaplex Nro 7. Descubre todos los detalles sobre este producto.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema