Maquillaje de ojos metalizado: la técnica que te ayudará a resaltar la mirada

El brillo sigue apoderándose del maquillaje de ojos, pero esta vez bajo una presentación metalizada que ayuda a resaltar la mirada

Maquillaje metalizado

Las sombras metalizadas destacan en los maquillajes de ojos entre las chicas.  Crédito: marinafrost | Shutterstock

Tras priorizar el acabado de la piel y el rubor en el rostro, las sombras en los párpados vuelven a convertirse en las protagonistas de los maquillajes con un inesperado acabado metalizado, el cual se ha convertido en el nuevo favorito de diferentes celebridades. Incluso, ya fue puesto a prueba en la Semana de la Moda en Nueva York y parece que podría convertirse en una de las futuras tendencias de maquillaje. Para que conozcas todos los detalles, en esta oportunidad te hablaremos de los maquillajes con sombras metalizadas y cómo puedes crear tu propio diseño.

¿Qué es el maquillaje de ojos metalizadas?

Como su nombre lo indica, esta técnica de maquillaje consiste en aplicar pigmentos o sombras que presenten acabados metalizados, las cuales crean un efecto luminoso en el rostro. Los tonos de este tipo de maquillajes van desde los tonos fríos como el azul, plata o verdes a tonos cálidos como el rosado y rojo, aunque todos tienen un efecto que simula el reflejo luminoso del metal. Desde hace muchos años, estos productos han sido utilizados para los cantantes, principalmente rockeros, aunque con la presentación de la serie Euphoria en HBO, el brillo de las sombras metalizadas empezó a convertirse en el protagonistas de los maquillajes de los actores y posteriormente de los fanáticos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El acabado metalizado empieza a formar parte de las tendencias de maquillaje a través de diferentes presentaciones, desde sombras, hasta polvos, delineadores e incluso labiales, pues este estilo no solo se detiene en los ojos aunque es una de las mejores formas para resaltar la mirada. Incluso, se ha convertido en la opción más fácil y confiable de arreglarte para un evento nocturno, ya que tus ojos se convertirán en la sensación, sobre todo cuando usas el tono ideal para tu color.

De hecho, la revista Vogue destacó este tipo de maquillajes como uno de los más destacados dentro de la Semana de la Moda en Nueva York, donde describieron a los acabados metalizados como un “escapismo centelleante” y se pudo observa principalmente en los modelos que se encargaron de presentar la colección de la marca Altuzarra. ¿Serán los parpados brillantes la nueva tendencia entre los modelos y las firmas de moda?

¿Cómo realizar este maquillaje?

Para unirte a los maquillajes de ojos metalizados, puedes contar con una gran variedad de productos como te mencionamos anteriormente, aunque una de las opciones más recomendadas será la sombra líquida de efecto metalizado. Este producto se caracteriza por ser muy fácil de utilizar, presentarse en diferentes colores y aportar la intensidad que desees, pues puedes aplicar más producto para aumentar su luminosidad o menos para un resultado casual. En cuanto a la zona, puedes aplicarlo en el inicio del ojo o en toda la zona del párpado móvil. Además, comprende el paso final dentro de una rutina de maquillaje, pues lo puedes aplicar sobre las sombras para sellar o sin ellas para aportar un ligero cambio en tu mirada.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema