Cómo disminuir la aparición de puntos negros en la nariz

Los puntos negros en la nariz suelen ser un aspecto muy común entre las personas, ya que es una zona en la que suelen acumularse pequeños comedones que al entrar en contacto con el aire se oxidan y cobran ese color

Puntos negros

Despídete de los puntos negros en la nariz con un correcto cuidado de la zona.  Crédito: Marina Demeshko | Shutterstock

En muchos casos, la nariz suele convertirse en el centro donde se acumulan la mayor cantidad de puntos negros en la piel, ya que esta zona suele estar expuesta a una serie de factores como la contaminación, el sudor, exceso de sebo y más. De hecho, de este aspecto proviene el término “nariz de fresa” con el que muchas chicas buscan acabar a través de diversos productos de skincare. Para que logres tener mayor efectividad, en esta oportunidad te presentaremos los pasos que debes incluir en tu rutina para disminuir la aparición de puntos negros.

¿Cómo evitar los puntos negros en la nariz?

1.- Usa un limpiador con ácido salicílico

Cerave
Renewing SA Cleanser de CeraVe.
Crédito: Amazon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Uno de los trucos de cuidado de la piel que suele aconsejarse a las personas con piel grasa, propensas al acné o la aparición de puntos negro, es incluir limpiadores faciales que contengan ácido salicílico dentro de sus rutinas. Este activo es un beta hidroxiácido que penetra en el interior de los poros de la piel para realizar una exfoliación, logrando retirar las células muertas y suciedad que promueve la aparición de espinillas. Además, es un componente que también ayuda a regular la producción se sebo. Por este motivo, te aconsejamos incluir un limpiador facial que contenga ácido salicílico como el Renewing CA Cleanser de CeraVe ($11.47).

2.- Exfolia dos veces a la semana

St Ives
Blackhead Clearing de St. Ives.
Crédito: Amazon

Una de las mejores formas de retirar todas las impurezas del rostro es a través de una exfoliación, ya que se encarga de eliminar las células muertas, combatir las toxinas, estimular el flujo sanguíneo y potenciar la renovación de la piel. Para tratar específicamente la zona de la nariz, te aconsejamos colocar tu rostro sobre el vapor de agua caliente, mantenerte por algunos minutos y luego procede a exfoliar con un producto adecuado para los puntos negros, como el Blackhead Clearing de St Ives ($4.97). Incluso, te aconsejamos acompañar este paso con una mascarilla peel off, justo antes de la exfoliación para mejorar el resultado final.

3.- Incluye tratamientos para puntos negros

La Roche Posay
Salicylic Acid Acne Treatment de La Roche Posay.
Crédito: Amazon

En la industria de la belleza existe una gran variedad de opciones y productos diseñados para tratar los puntos negros, que suelen contener ácidos, activos o componentes que actúan sobre el rostro para disminuir la producción de sebo, limpiar a profundidad y prevenir la futura aparición de brotes por poros con suciedad. De hecho, una opción que puedes incluir en tu rutina es el Suero refinador de poros y antiedad de La Roche Posay, el cual además de contener ácido salicílico (que mencionamos anteriormente), también incluye ácido glicólico y LHA microexfoliante, por lo que además de prevenir los puntos negros y los brotes de acné, también reduce visiblemente la apariencia de los poros, las finas líneas de expresión y las manchas postacné.

4.- Hidrata la zona

Neutrogena
Hydro Boost de Neutrogena.
Crédito: Amazon

Por último, es importante que hidrates tu nariz al igual que lo haces con el resto del rostro, ya que en muchas ocasiones las chicas evitan aplicar estos productos en la zona para que no luzca grasosa. Sin embargo, la hidratación es una parte fundamental del cuidado de la nariz, ya que ayudará a beneficiar us aspecto saludable y reforzará la barrera natural tras la aplicación de los ácidos o tratamientos que se encargarán de combatir los puntos negros. Para este caso, te aconsejamos usar la crema Hydro Boost de Neutrogena ($16.78).

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema