Peinados clean girl: cómo arreglar tu cabello para seguir esta tendencia

Los peinados son parte fundamental de cualquier look, por lo que al igual que el maquillaje o la ropa, se merece una atención adecuada

Clean Girl

Los peinados clean girl son el mejor complemento para resaltar un rostro saludable. Crédito: Artmim | Shutterstock

El estilo clean girl es una nueva tendencia que se ha apoderado de las redes sociales, gracias a que representa un estilo de vida que favorece el amor propio, cuidado personal, armar looks femeninos con tonos claros, realizar actividades físicas y sobre todo, dedicarle tiempo al cabello. Anteriormente, te hablamos de los maquillajes ideales para este estilo, por lo que en esta oportunidad hemos decidido presentarte cuáles son los peinados básicos que las chicas que siguen este estilo suelen usar. Además, son opciones que podrás imitar con mucha facilidad, te harán lucir genial y podrás usarlos para cualquier ocasión.

¿Cómo hacer tu propio peinado clean girl?

1.- Semirecogido

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El estilo clean girl se caracteriza por tener un aspecto muy femenino y sofisticado, que a su vez suele ser muy natural en el que presentan un rostro cuidado y con poco maquillaje. De hecho, lucir una piel limpia y sana suele ser la prioridad en la mayoría de los casos, por lo que el primer peinado que te recomendamos probar será un semirecogido. Para iniciar, asegúrate de peinar muy bien tu cabello y dividirlo desde la zona superior de tus orejas hasta un punto medio en la zona alta. Si deseas llevar un pequeño flequillo, es el momento ideal para separarlo. Con ayuda de una cola o pequeña liga, ata la sección y ajusta para crear un poco de volumen. Para finalizar, aplica un poco de gel o sellador en la zona frontal para que el resultado no se arruine y puedes inclinarte por realizar pequeñas ondas en las puntas del pelo o mantenerlo liso.

2.- Cola de caballo

Uno de los grandes clásicos de las chicas clean girls son las colas altas, también conocidas como colas de caballo, ya que les permite mantener toda su cabellera ordenada y que ningún mechón recaiga sobre su rostro. Para realizar este peinado, inicia por peinar muy bien todo el cabello y atarlo en una cola alta. Una de las recomendaciones de los estilistas es usar un cepillo o cerdas anchas para que el cabello quede completamente aplacado, aunque de igual forma debes aplicar un poco de gel o fijador para que se mantenga. Toma un mechón de tu cabello y envuélvelo alrededor de la cola para cubrirla. Para finalizar, crea suaves ondas en tus puntas.

3.- Frente recogido

Como lo has notado en los anteriores peinados, las clean girls en la mayoría de los casos buscan llevar su rostro despejado y su cabello organizado, aunque esto no significa que siempre deba estar recogido. Si deseas lucir muy femenina, te encantará probar el peinado de frente recogido. Para este caso, inicia por dividir tu pelo a la mitad y separar un mechón de cada lado en la zona frontal. Si quieres un look como la imagen de Pinterest, divide tu cabello horizontal, recógelo con una pinza, ata ambos mechones en ese espacio y luego suelta la última sección dividida. Aunque, también puedes atar los mechones en la zona inferior de tu punta para crear un cintillo natural. Para causar mayor impacto, incluye accesorios en tu look como piedras brillantes y pequeños ganchos.

4.- Trenzas

Para finalizar esta lista básica de peinados que puedes probar, ¡Las trenzas de cabello no podía faltar! Sobre todo porque se trata de uno de los estilos más clásicos y fáciles de imitar, que pueden aportar un resultado elegante, sofisticado y muy femenino. De hecho, con esta técnica para arreglar el pelo podrás crear diferentes looks, desde una cola que termina en trenza, hasta un cintillo de trenza, un moño de trenza, dos trenzas separadas y más. Inclusive, puedes incluir accesorios de flores para simular una enredadera y obtener un resultado aún más femenino.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema