Cinturones a la moda: cómo mejorar el estilo de tus looks con este accesorio

Los cinturones son el accesorio que, a pesar del paso de los años, nunca pasaran de moda

Cinturones

Usa tus cinturones de diferentes formas para crear looks llamativos. Crédito: Robin Marchant | Getty Images

Los accesorios son complementos que en ocasiones cumplen con un papel “necesario” dentro de un outfit, aunque también podrían usarse simplemente para seguir las tendencias de la moda, como es el caso de los cinturones. De hecho, esta prenda en forma de banda flexible que también es conocida como correa, cinto o faja, a veces se deja de incluir en los looks ya que muchas chicas no saben como armar una bonita propuesta con ellos. Por ello, en esta oportunidad te presentaremos las formas en las que puedes incluir un cinturón en tus diferentes looks.

¿Cómo llevar un cinturón?

1.- Forma clásica

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Desde hace muchos años, los cinturones fueron creados con el propósito de ajustar los pantalones, para evitar que estos se cayeran y que en su lugar, ayudaran acentuar la figura. Con el tiempo, también empezaron a usarse para complementar otras prendas como shorts, faldas y vestidos.

Para no perder el estilo clásico y su función principal, la primera recomendación que te daremos al momento de armar un look con este accesorio será utilizarlo para acentuar tu figura, pero debes asegurarte de escoger la opción adecuada. Cuando quieras llevar un par de jeans, puedes usar un cinturon negro o blanco, aunque si te inclinar por un pantalon unicolor que sea negro, puedes llevar desde la misma tonalidad en el accesorio, hasta un color que cree contraste. Principalmente, te aconsejamos buscar uno que tenga cerradura dorada para que luzca elegante.

2.- Sobre blazers y vestidos

Como cada accesorio que pertenece al mundo de la moda, los cinturones también fueron utilizados para crear looks diferentes y que fueran rebeldes a las normas de la industria, por lo que con el tiempo empezaron a llevarse por fuera de las prendas. Cuando quieras usarlo sobre tu outfit armado, suele combinarse con blazers o vestidos, ya que en el primer caso logran contrarrestar el aspecto sofisticado y otorgan uno más casual y moderno. Mientras que en el segundo, estos suelen incluir los accesorios en su propio diseño o puedes agregar uno de la misma tonalidad en caso de querer ajustarlo a tu cintura. Recuerda que estos complementos puedes usarlos a tu favor, bien sea para marcar tu figura o lograr un outfit diferente.

3.- Accesorio diferente para complementar

La última opción en la que puedes usar el cinturón es para llevar la contraria a su función principal, es decir, no ajustar la ropa bajo un clásico diseño de línea gruesa o fina. Estas prendas también pueden usarse para complementar un look al llevarla en una presentación diferente, como podría ser una cadena, un tejido, un conjunto de piedrás brillantes o cualquier otra versión. Además, solo tendrás que colocarla en cualquiera de tus prendas como si se trata de un collar, por lo que su función solo será adornar y mejorar el resultado final. Anímate a incluir estas versiones junto a tus jeans, shorts y vestidos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema