Sombrero fedora: el accesorio ideal para complementar tu look

Los sombreros son uno de los accesorios con más presentaciones dentro del mercado, ya que existen una gran variedad de modelos que se adaptan a los diferentes estilos de cada chica

Sombrero

Incluye los sombreros fedora en tus looks para crea propuestas diferentes y llamativas. Crédito: Svitlana Sokolova | Shutterstock

El sombrero fedora, también conocido solo bajo el nombre de fedora, es un tipo de sombrero originario de Italia que se caracteriza por ser flexible, mantener una ala ancha y redonda, que resalta por su estilo clásico, atemporal y versátil. Este es un accesorio que puedes utilizar sin importar la época del año, ya sea para las recientes temperaturas del invierno o las próximas temporadas de primavera y verano. Por ello, en esta oportunidad te compartiremos cómo puedes combinarlo y lucirlo para que se convierta en el accesorio ideal para complementar tu look.

¿Cómo combinar y lucir el sombrero fedora?

1.- El negro es el más versátil

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las presentaciones en las que más podrás encontrar son los sombreros fedora en color negro, los cuales se caracterizan por ser muy versátiles al momento de incluirlos en diferentes looks. Puedes combinarlos con vestidos sueltos, ya sean largos o cortos, jeans y camisas, o hasta con un elegante conjunto de blazer y pantalón de vestir. Sin embargo, es importante que utilices colores negros entre tus prendas de vestir para que se complementen con el sombrero; aunque este consejo también funciona para cuando lleves un sombrero beige o de cualquier otro color, ya que se te hará más fácil al momento de combinarlos.

2.- Beige con los complementos adecuados

Como te comentamos anteriormente, la forma clave para combinar un sombrero es incluir cualquier otra prenda que posea el mismo color o presente un tono similar. No obstante, los sombreros fedora beige se distingue por aportar un acabado glamoroso, elegante y sofisticado, cuando se combina con las piezas adecuadas. Para armar tu look, utiliza camisas de botones junto a jeans que no estén rotos, pantalones de vestir con camisas elegantes, o enterizos con grandes abrigos, como en la imagen. Además, no olvides los accesorios dorados para aumentar el potencial del outfit.

3.- Incluye pañoletas para darle un acabado único

Si quieres darle un acabado diferente y personalizado a tu sombrero, puedes inclinarte por añadir un pañuelo o bandana en la zona superior, con el diseño que más te identifique o se adapte al outfit que quieras crear. De hecho, los estampados son de gran ayuda para distinguir un estilo de otro. Para realizar este truco de la moda, empieza por doblar la pañoleta desde una punta hacia el interior hasta crear una línea gruesa. Enrolla este complemento alrededor de tu sombrero como en la imagen y ajusta con un pequeño gancho o átalo con un nudo.

4.- Combina tu sombrero con un moño

Para aquellos días en los que no sepas cómo arreglar tu cabello, el sombrero fedora se convertirá en una de las opciones ideales para ayudarte a lucir genial. Peina tu cabello, crea un moño en la zona inferior y suelta pequeños mechones en la zona frontal para lograr un acabado un poco desordenado. Luego, posiciona el sombrero fedora y estarás lista. Con los complementos adecuados puedes lograr un acabado Old Money, en el que luzcas elegante y clásica; aunque también podría inclinarse por un casual chic con prendas básicas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema