Side parting: el look favorito de las celebridades para hombres y mujeres

En ocasiones, un cambio de posición en tu cabello puede convertirse en el cambio que tanto deseas para acentuar o suavizar las facciones de tu rostro

Side Parting

Arregla tu cabello con la tendencia side parting para lucir elegante, sensual y glamurosa.  Crédito: BCFC | Shutterstock

Las tendencias del 2023 no solo se enfocan en qué vestir y los colores ideales para hacerlo, sino también en otros aspectos como diseños de uñas, maquillajes y por supuesto, peinados o estilos diferentes para arreglar el cabello. Una de las opciones más destacadas hasta el momento para este último punto, es el side parting, un estilismo que ya lucen celebridades y modelos de reconocidas marcas como Gucci, Dolce&Gabanna y otras. Además, es una opción que puede ser utilizado tanto por hombres, como mujeres. Conoce todos los detalles sobre el side parting.

¿Qué es el side parting?

Side parting, que puede traducirse al español como “separación lateral”, es un estilo que consiste en separar el cabello hacia un lado con una pronunciada línea que cree la división, ya sea del lado derecho o izquierdo. De hecho, quizá ya hayas llevado este look en anteriores años ya que se usaba como un peinado casual para aquel entonces. Sin embargo, para la llegada del 2023 parece posicionarse entre las tendencias al momento de realizar cualquier estilismo, ya sea para llevarlo suelto, liso, con ondas, atado o más.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Además, este es un estilo que no solo puede ser utilizado por chicas, sino que los hombres también se pueden sumar a él. En su caso, existe una gran variedad de celebridades que demuestran cómo llevarlo, ya sea como el caso de Harry Styles con ondas o como Tom Holland con un acabado liso marcado hacia el lado que mejor favorezca su rostro. Sin embargo, las chicas tendrán más oportunidades de varias este peinado con diferentes estilos, incluso con algunas celebridades de referencia.

Estilos diferentes para llevar el side parting

1.- Side parting en corte bob

Si tienes un corte bob, implementar este estilo le hará un gran favor a tu look. Lucy Hale es una de las celebridades más reconocidas por su marcado estilismo de cabello corto, ya que es la opción ideal para suavizar ciertas facciones de su rostro. Sin embargo, al combinarlo con la tendencia side parting o llevar parte del cabello frontal hacia un lado, se logra agregar mayor dramatismo y sensualidad al resultado final.

2.- Side parting con ondas

Si tienes el cabello largo, el side parting puede convertirse en el peinado ideal para cenas o eventos importantes. Incluso, al agregarle ondas lograrás un mejor resultado, con detalles de romanticismo y elegancia, que podrás acompañar con un maquillaje glamuroso. No obstante, también puedes inclinarte por llevar el cabello liso para un acabado limpio y uniforme. ¿Te animas a seguir el peinado de Dua Lipa o te mantienes en un estilo casual?

3.- Side parting con cola

La época de los 90’s y los 2000’s están de regreso al mundo de la moda con tendencias que se llevaban en aquellos años. De hecho, hace poco te hablamos sobre el estilo Y2K y cómo podías incluirlo en tus looks. El side parting con cola es una de las mejores propuestas por las que puedes inclinarte si deseas llevar estas tendencias de la moda. Del mismo modo, podrás usarlo para una ocasión especial junto a accesorios brillantes para lucir como Vanessa Hudgens.

Si quieres una opción más arriesgada al momento de usar el side parting, puedes combinarlo con un moño recogido, una cola con cabello semirecogido o fijar el lado con menos volumen. Lo importante de las tendencias es que sepas cómo incluirlas en tu estilo personal y adaptarlas a tus gustos. Además, probablemente ya te fijaste de su gran versatilidad. Únete al side parting.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema