Louis Vuitton x Yayoi Kusama: los nuevos bolsos de la marca que combinan la moda y el arte moderno

Cuando se trata de bolsos y accesorios, Louis Vuitton es una de las principales marcas por las que muchas chicas suelen inclinarse al momento de pensar en moda

Louis Vuitton

Louis Vuitton presenta su nueva colección de moda en colaboración con la artista Yayoi Kusama. Crédito: Louis Vuitton // Steven Meisel | Cortesía

A través de una gran campaña publicitaria, Louis Vuitton anunció la llegada de su nueva colección de moda junto a la artista japonesa Yayoi Kusama. De hecho, grandes personalidades del mundo del modelaje como Bella Hadid, Gisele Bundchen, Natalia Vodianova, Karlie Kloss, Malick Bodian y más, posaron en imágenes y videos con los nuevos bolsos de la marca, que presentaron el llamativo diseño inspirado en el arte de Kusama. Conoce todos los detalles de la nueva colaboración de Louis Vuitton x Yayoi Kusama, donde se combina la moda y el arte moderno.

¿Cómo surgió la nueva colaboración de LV?

Esta no es la primera vez en la que Louis Vuitton y Yayoi Kusama se reúnen para una colaboración, pero en esta segunda oportunidad la marca invitó a la artista para un nuevo encuentro creativo en el que se une la moda junto al arte modelo. La firma compartió en un comunicado que “la nueva colección reinterpreta las piezas icónicas de la Maison, impregnadas de los motivos característicos de la artista. Celebrando el arte, la audacia y la artesanía, los Painted Dots, Metal Dots, Infinity Dots y Psychedelic Flower de Kusama animan el universo de Louis Vuitton”.

Cada una de las piezas de la nueva colección, mantiene el estilo característico de la artista gracias a que una “innovadora técnica de serigrafía reproduce las pinceladas de Kusama, dando un efecto 3D sorprendentemente realista pintado a mano”. Además, cada accesorio presenta un diseño que contiene una serie de puntos de diversos tamaños y colores, con un acabado realista gracias a la tecnología avanzada de la firma para esta ocasión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Los puntos se convirtieron en detalles sutiles que se involucraron poco a poco en el mundo de la belleza, incluso los vimos en la marcada tendencia de uñas llamadas “Dot Nails” que lucieron una gran variedad de celebridades. Ahora, se hacen presentes en los nuevos accesorios de la marca tanto para mujeres, como hombres, gracias a sus diferentes propuestas.

Louis Vuitton x Yayoi Kusama

Louis Vuitton
Neverfull MM LV X YK Handbag.
Crédito: louisvuitton.com | Amazon

Como te mencionamos anteriormente, la nueva colaboración de la marca junto a la artista presenta 4 líneas diferentes con diferentes acabados. La principal llamada “Painted Dots” incluye diversos puntos de colores sobre diseños de la firma, como la clásica Bolsa Neverfull MM LV X YK ($2,980.00) que mantiene el diseño espacioso y elegante, pero se renueva con el arte lleno de tonos vibrantes que se posiciona sobre el estampado característico de la marca e incluye un pequeño bolso extraíble con cierre del mismo modelo.

Lv x YK
LV x YK Alma BB.
Crédito: louisvuitton.com | Cortesía

La línea “Infinity Dots” se distingue por el marcado color rojo combinado con puntos blancos, o viceversa, los cuales destacan el arte moderno y llamativo de Yayoi Kusama. LV x YK Alma BB ($2,770.00) presenta un diseño pequeño y glamoroso, que incluye una tira para sostenerse en el hombro, un pequeño accesorio de calabaza y otros emblemas propios de la artista. Incluso, podrás encontrar otro tipo de accesorios y prendas.

LV x YK
Crédito: louisvuitton.com | Cortesía

Con una visión futurista hacia la nueva creación de accesorios, Louis Vuitton y Yayoi Kusama presentaron la línea “Metal Dots” con un marcado estilo y tonos plateados metalizados. LV x YK Capucine MM ($10,200.00) posee un diseño exclusivo de medias esferas de metal con acabado de espejo sobre el tejido Taurillon negro y un tirador de cremallera con forma de calabaza. En esta línea encontrarás pocas piezas, donde destaca una chaqueta, vestido, aretes y un collar.

Por último, Yayoi Kusama presentó la línea Psychedelic Flowers pero esta solo cuenta con 3 prendas de vestir, con un estampado que representa su arte en un efecto 3D de acabado futurista. Ingresa a la página oficial de Louis Vuitton para ver el resto de las piezas de la nueva colección.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema