Retinol vegano: cuáles son los beneficios de incluir este producto en tu rutina de skincare

El Bakuchiol es un componente vegano que se descubrió a mediados de los años 70, el cual le otorga una serie de beneficios al rostro y se convirtió en una alternativa vegetal al uso de retinol

Bakuchiol

Incluye el Bakuchiol en tu rutina de cuidado de la piel para retrasar el envejecimiento, reducir las manchas y mejorar la firmeza del rostro. Crédito: fizkes | Shutterstock

Hace un par de años, los científicos expertos en cosmética encontraron un componente que le aportaba diferentes beneficios a la piel y fue considerado como una alternativa vegana al famoso retinol. Este activo posee el nombre Bakuchiol, el cual puede ser utilizado por cualquier tipo de piel y le aporta una gran variedad de beneficios al rostro, como lo es principalmente retrasar el envejecimiento. Para que incluyas este retinol vegano en tu rutina de skincare, en esta oportunidad te presentaremos todos los beneficios que obtendrás en tu piel.

El Bakuchiol es un activo vegetal capaz de activar los mismo receptores que el retinol, pero con una estructura químicamente diferente ya que se obtiene de forma natural al extraerse de las semillas de una planta de origen asiático, llamada Babchi. Esta es una de las opciones más recomendadas para tratar las pieles sensibles, debido a que no provoca enrojecimiento o descamaciones, pero del mismo modo funciona para otros tipos gracias a su acción antiinflamatoria, antioxidante y reguladora.

Bakuchiol
El Bakuchiol es una opción vegana, que no produce fotosensibilidad y puede ser utilizada en cualquier tipo de piel.
Crédito: Alliance Images | Shutterstock

¿Cuáles son los beneficios del Bakuchiol?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La mayor ventaja de este ingrediente sobre el retinol, es que es apto para todo tipo de piel, desde las más sensibles hasta con fuerte tendencia acneica e incluso sobre las mujeres embarazadas. Además, es un componente que no se oxida, ni es fotosensible. Sin embargo, podrás disfrutar de otros beneficios al momento de empezar a usarlo, entre los que se encuentran:

  • Retrasa el envejecimiento: uno de los mayores beneficios del Bakuchiol es su acción antioxidante, que le permite combatir los radicales libres, reducir las arrugas, líneas de expresión y los primeros signos de envejecimiento. Incluso, mejora la firmeza del rostro y promueve la renovación cutánea.
  • Mejora la producción de colágeno: este componente vegetal se encarga de activar los fibroplastos para beneficiar la producción de colágeno y elastina, al mismo tiempo que inhibe las enzimas que degradan esta proteína.
  • Unifica el tono de la piel: al igual que el retinol, el Bakuchiol también posee una acción que le permite combatir las manchas en la piel, al igual que las hiperpigmentaciones, ya sean causadas por el acné, la exposición solar o el envejecimiento.
  • Evita la aparición de brotes de acné: este producto ayuda a regular el sebo en el rostro, por lo que también es una buena opción para tratar las pieles grasas o con tendencia a brotes de acné. Del mismo modo, su acción antiinflamatoria también beneficia el aspecto de la piel tras cualquier espinilla.
  • Protección cutánea: el Bakuchiol también ayuda a proteger el rostro frente a las bacterias, microbios, inflamaciones y agentes externos. Incluso, promueve un aspecto saludable, brillante y terso al rostro.

¿Cómo usar este activo vegano?

El Bakuchiol es un componente que puede encontrarse en cremas antiedad, tratamientos de acné, lociones corporales y sérums antienvejecimiento, ya que suele estar acompañado por otros ingredientes como activos regeneradores y péptidos. Además, por tratarse de una opción que no produce fotosensibilidad, puedes aplicarlo en tu rutina de cuidado de la piel tanto de la mañana, como en la noche. Sin embargo, nunca olvides completar con un protector solar.

Ageless
Ageless Facial Treatment de Gaia Body Care.
Crédito: Amazon

Si quieres una recomendación para incluir este activo en tu rutina de cuidado de la piel, te aconsejamos optar por el Ageless Facial Treatment de Gaia Body Care ($24.99). Este producto es un suero antienvejecimiento orgánico, que cumple con cada uno de los beneficios que te mencionamos anteriormente y puede ser utilizado por mujeres y hombres.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema