Brocha o esponja para maquillarte: cuándo usar cada una

Al momento de realizar tus compras de maquillaje, debes conocer el uso de las herramientas que te ayudarán a realizarlo, es decir, tanto las brochas como las esponjas

Maquillaje

Las brochas y esponjas son herramientas que te ayudarán a maquillar tu rostro, pero ambas pueden aportar acabados diferentes. Crédito: Dasha_Romanova | Shutterstock

Las esponjas y brochas son herramientas de maquillaje que permiten aplicar los cosméticos básicos, como la base, polvo, broncer, rubor y el iluminador. Sin embargo, ambas no aportan el mismo resultado, por lo que es importante saber cómo y cuál de sus presentaciones usar. Conoce todos los detalles acerca de las brochas y esponjas de maquillaje, para que logres el resultado deseado al momento de aplicar cada uno de tus productos.

¿Cuándo utilizar las brochas en el maquillaje?

Las brochas de maquillaje están diseñadas para aportar un cobertura completa a la piel, ya que gracias a sus cerdas no retienen todo el producto y lo distribuyen por todo el rostro. Sin embargo, existen una gran variedad de diseños con diferentes formas que pueden utilizarse para lograr acabados distintos. Además, es muy importante que tomes en cuenta que deben limpiarse cada semana para obtener el resultado deseado, ya que en el caso contrario podrían acumular una gran variedad de bacterias y residuos. Descubre cómo lavarlas después de utilizarlas.

Estas herramientas de maquillaje también poseen presentaciones más pequeñas y son diseñadas específicamente para las sombras de ojos. Conoce todas las brochas que debería tener una chica en su set de cosméticos. En esta oportunidad, solo nos enfocaremos en las brochas para los productos del rostro, dentro de las cuáles destacan:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Brochas planas: suelen identificarse por tener cerdas muy tupidas y cortas, que se encargan de aportar una cobertura uniforme a toda la piel. La mejor forma de disfrutar de sus resultados, es utilizarla para aplicar el producto a través de ligeros toques.
  • Brocha redonda: este modelo presenta un conjunto de cerdas grandes, las cuales se utilizan para distribuir el polvo al momento de sellar el maquillaje.
  • Brocha lengua de gato: tal como su nombre lo indica, sus cerdas presentan una forma plana y estirada que aportan uniformidad, así como una alta cobertura. Para usarla, solo debes deslizar el producto a través de tu piel.
  • Brocha ovalada: esta herramienta posee una forma diferentes a las brochas usuales, lo que le permite aportar un acabado natural y uniforme.
Brochas de maquillaje
Utiliza las brochas en tu maquillaje para obtener una alta cobertura.
Crédito: VALUA VITALY | Shutterstock

¿Cuándo utilizar las esponjas en el maquillaje?

Las esponjas empezaron a incluirse en el maquillaje como una opción para obtener un acabado natural, ligero y sutil, por lo que a su vez se siente como una segunda piel por su menor cobertura. A diferencia de las brochas que se utilizan directamente, las esponjas deben humedecerse para evitar que absorban todo el producto que se desea aplicar en el rostro. Esta herramienta ayuda a lograr un maquillaje de forma más rápida y por su forma de gota, facilita el proceso de cubrir hasta las zonas más complicadas.

Además de utilizarse para emplear la base en el rostro, las esponjas también se pueden usar para sellar el maquillaje con ayuda del polvo. No obstante, para este paso tendrás que usar una segunda esponja, ya que la recomendación es que este completamente seca. Del mismo modo, cuenta con diferentes presentaciones:

  • Esponja tipo huevo: es la presentación más conocida en el mercado, la cual aporta una cobertura ligera, natural e uniforme. Podrás utilizarla tanto para aplicar la base, como para el polvo.
  • Esponja biselada: es una herramienta que gracias a su forma ofrece un mejor agarre, pero del mismo modo puede utilizarse en los dos casos. Esta es la opción ideal para llegar a los espacios para difíciles de cubrir en el rostro.
  • Esponja ergonómica: esta opción posee un corte plano, el cual resulta ideal para realizar los contornos en el rostro. Con esta presentación, podrás aplicar el broncer, rubor e iluminador en polvo.
Maquillaje
Utiliza una esponja para maquillar las zonas más difíciles del rostro.
Crédito: Beauty Stock | Shutterstock

En conclusión, si deseas un maquillaje con acabado completo y uniforme, podrás disfrutar de las diferentes versiones en las que se presentan las brochas. Mientras que si quieres un resultado natural y sutil, podrás optar por una esponja.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema