Leave in conditioner para el pelo: por qué deberías incluir este producto en tu rutina de cuidado capilar
Una de las mejores formas de cuidar el cabello es con un producto que pueda aportar diversos beneficios y que no necesites retirarlo
El cuidado del cabello es una de las tendencias más importantes en la actualidad para las chicas, ya que un aspecto brillante, saludable y una textura suave representa una de las mejores formas de verse bien. Por ello, una de las mejores formas de protegerlo es tener productos adecuados para tratarlo. En esta oportunidad, te hablaremos sobre el Leave in conditioner, una opción que le aportará una serie de beneficios a tu pelo y algunas opciones por las que puedes iniciar.
Leave in conditioner es un producto para el cuidado del cabello que no necesita enjuagarse o aclararse con agua, el cual cuenta con una textura ligera y de fácil uso que mejorará la apariencia de tu pelo. Este tratamiento, también conocido como acondicionador sin enjuague, posee la función de crear una capa protectora que mantiene la fibra capilar cuidada y saludable. Además, es una excelente opción para disminuir el encrespamiento en los cabellos rebeldes y ayuda a que sea más fácil de peinar.
Beneficios para el cabello
El leave in conditioner es un tratamiento que esta diseñado para cumplir con diferentes beneficios para el cabello, además de los que te mencionamos anteriormente. Para utilizarlo solo debes aplicarlo después del lavado y permitir que se absorba completamente. Descubre cuáles son sus principales beneficios:
- Hidratación: los acondicionadores sin enjuague poseen ingredientes que se encargan de mantener hidratadas las hebras capilares.
- Protección térmica: la mayoría de los leave in conditiones poseen la capacidad de proteger el pelo del calor de herramienta como la plancha y el secador, o el generado por los rayos UVA/UVB.
- Reduce el encrespamiento: usar este producto te ayudará a tener un cabello más manejable y libre de frizz o encrespamiento durante varias horas después de usarlo. Además, también facilita el proceso de desenredado del pelo.
- Ideal para todo tipo de cabello: esta opción te ayudará a mantener los rizos en caso de tener un cabello ondulado o liso de ser tu forma natural.
- Mejora la suavidad y el brillo: leave in conditioner es un tratamiento que mejora la textura de las hebras capilares y le aporta brillo para un resultado saludable.
Mejores productos leave in conditioner
1.- Hair Insurance de Aussie
Hair Insurance de Aussie ($10.44) es un acondicionador en aerosol que ayuda a proteger el cabello, hidratarlo y reducir el encrespamiento. El mismo esta compuesto por aceite de coco, jojoba australiano y algas marinas, además de contar con un aroma a flores y cítricos.
2.- Leave in conditioner de Ouai
Leave in conditioner de Ouai ($28.00) es un acondicionador libre de enjuague el cual se encarga de proteger el cabello ante el calor, prepararlo, suavizar su textura, mejorar el proceso de desenredado, sella las puntas abiertas y mejorar el brillo del mismo. Además, cuenta con aminoácidos, extractos de semillas de tamarindo y vitamina E, por lo que ayuda a nutrir y beneficiar su aspecto.
3.- Total Repair 5 de Loréal Paris
Total Repair 5 de L’Oréal Paris ($6.29) es un tratamiento libre de enjuague que posee una fórmula para promover un cabello saludable, fuerte y suave, al igual que protege del daño externo del calor y previene las roturas en las puntas. Del mismo modo, disminuye el encrespamiento y ayuda a que el pelo sea más fácil de peinar.
Lo mejor de los productos leave in conditioner, es que podrás utilizarlos todos los días para mejorar el aspecto de tu cabello y cuidarlo de cualquier agente externo. Incluso, notarás grandes cambios en el aspecto de tu pelo.
Otros temas que pueden interesarte: