6 cremas para aliviar la piel luego de una quemadura

Las quemaduras son una de las lesiones más comunes por la que atraviesan las personas, ya que pueden lastimarse en la cocina con algun objeto caliente, tomar mucho sol e incluso tener algún accidente con el fuego

Qumaduras

Alivia tus quemaduras con las cremas adecuadas para promover su recuperación. Crédito: myboys.me | Shutterstock

Las quemaduras en la piel tienden a producir una terrible sensación de dolor y desesperación, ya que este tipo de lesiones producidas por el calor, sustancias químicas, el sol o la electricidad, pueden penetrar los tejidos y la capa protectora con mucha facilidad. De hecho, estas tienden a causar molestias, hinchazón, ampollas y cicatrices que deben tratarse a tiempo. En esta oportunidad, te revelaremos 6 cremas diseñadas para tratar lesiones en la piel, principalmente quemaduras, las cuales ayudan a aliviar y promover su recuperación.

¿Cómo tratar tu piel luego de una quemadura?

1.- Manuka Honey Ointment de First Honey

Manuka Honey Ointment ($12.89) es un ungüento estéril de miel de manuka, que contiene propiedades curativas que ofrecen una actividad antibacteriana y ayudan a reforzar la barrera protectora de la piel. Esto producto esta diseñado para promover una curación más rápida de heridas causadas por quemaduras y cortes menores, mientras ayuda a prevenir infecciones en la zona.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

First Honey
Manuka Honey Ointment de First Honey.
Crédito: Amazon

2.- Face & Body Scar Gel de Cicatricure

Face & Body Scar Gel ($13.48) presenta una fórmula que contiene ingredientes que promueven la cicatrización, hidratan y mejoran la piel tras una lesión causada por un corte, una quemadura o cualquier otro factor. De hecho, se encarga de reducir la coloración de las cicatrices, aportar alivio y puede ser utilizada en cualquier parte del cuerpo, desde el rostro, hasta las piernas, brazos y otras zonas.

Cicatricure
Face & Body Scar Gel de Cicatricure.
Crédito: Amazon

3.- Aloe Vera Gel de Seven Minerals

Aloe Vera Gel ($19.95) es un producto 99% orgánico compuesto por gel de aloe vera y extractos de algas marinas, que se encarga de tratar las diferentes lesiones que pueda presentar la piel. El gel de Seven Minerals esta diseñado para garantizar frescura, calmar las quemaduras, limpiar las erupciones y reparar la piel si se hace uso de él de forma diaria.

Aloe Vera Gel
Aloe Vera Gel de Seven Minerals.
Crédito: Amazon

4.- Scar Removal Cream de Zodenis

Scar Removal Cream ($12.99) es una crema diseñada para aliviar, tratar y promover la cicatrización de lesiones en la piel, ya sean causadas por quemaduras, cortes y cicatrices quirúrgicas. Este producto esta diseñado con ingredientes naturales con propiedades curativas que aceleran el proceso de recuperación, eliminan las células dañadas, mejoran la elasticidad y reponen los nutrientes necesarios, ya que logra penetrar profundamente en la piel.

Scar Removal
Scar Removal Cream de Zodenis.
Crédito: Amazon

5.- Skin Repair de Active

Skin Repair ($32.99) es un hidrogel activo que promueve la reparación de la piel y funciona como un ungüento curativo de primeros auxilios, ya que trata efectivamente los cortes menores, heridas, raspados, erupciones, irritaciones y quemaduras. Además, este producto esta probado y recomendado por médicos especialistas ya que alivia los dolores, al mismo tiempo que promueve el proceso de curación natural.

Skin Repair
Skin Repair de Active.
Crédito: Amazon

6.- Emergency Burn Gel de Alocane

Emergency Burn Gel ($12.79) es un producto diseñado para tratar quemaduras graves, aliviar el dolor y la picazón. Este gel esta recomendado por médicos especialistas para aplicarse sobre las quemaduras de primer grado, como aquellas ocasionadas por el sol, la cocina, aparatos eléctricos, luz y el fuego, ya que contiene 4% de lidocaína que ayuda a calmar el dolor con rapidez. De hecho, aporta un efecto refrescante sobre cualquier zona.

Alocane
Emergency Burn Gel de Alocane.
Crédito: Amazon

Para aliviar tu piel lastimada y promover su pronta recuperación, te recomendamos adquirir cualquiera de estas cremas y hacer un uso diario de ellas por una semana. No obstante, es de suma importancia que también consultes con tu médico de confianza sobre su uso en caso de tratarse de una quemadura muy grave.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema