Zapatos mojados durante el otoño: conoce cómo secarlos rápidamente y evitar que se arruinen

Una de las principales prendas que suelen arruinarse tras un día lluvioso son los zapatos, ya que estos tienden a exponerse de forma continua a las gotas, los charcos y la humedad

Zapatos

Evita que tus zapatos se dañen y sécalos a tiempo con los consejos adecuados tras un día lluvioso. Crédito: Kichigin | Shutterstock

La temporada de Otoño marca el inicio de una de las épocas más lluviosas del año en algunas zonas del mundo. No obstante, la lluvia un es fenómeno atmosférico que puede presentarse en cualquier momento y estación del año, por lo que resulta de suma importancia siempre estar prevenidos para no arruinar nuestro look. Los zapatos al estar tan expuestos al agua y la humedad, son las primeras prendas que tienden a darñarse o desgastarse. Por ello, en esta oportunidad te revelaremos cómo secar tus zapatos con rápidez y prevenir que se arruinen tras un día lluvioso.

Zapatos
Seca tus zapatos a tiempo para evitar que el material se despegue o dañe. Crédito: PolakPhoto | Shutterstock

¿Cómo secar los zapatos mojados?

1.- Utiliza un secador

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las formas más rápidas de secar tus zapatos es con aparatos de calor, como el secador de cabello. Retira el calzado de tus pies, posiciónalos de forma inclinada para que se escurran por algunos segundos y empieza a aplicar el aire caliente del secador sobre ellos. Antes de ello, toma un paño húmedo y frótalo sobre las zonas que pudieron haberse ensuciado. También puedes optar por incluirlos en tu lavadora y secadora, solo si no tienen un material delicado que pueda dañarse con facilidad.

2.- Usa periódico

Una opción segura para evitar que el calor dañe un tejido sensible en el calzado, como podría ser la gamuza o el cuero, es utilizar periódico para secar tus zapatos mojados. Toma un papel y enrróllalo hasta crear pequeñas bolitas que puedas incluir en el interior de tu calzado, con el objetivo que el material absorbe la humedad. Además, también te aconsejamos cubrir el exterior con el periódico, permite que actúe por 2 o 3 horas.

3.- Paños de microfibra

Los paños de microfibra son opciones que debemos tener en nuestro hogar, no solo para secar nuestro cabello o limpiar la mesa de nuestra cocina, pues estos resultan una elección ideal para secar los zapatos luego de mojarlos con lluvia. De hecho, esta es una buena opción para los zapatos de cuero o patente. Con mucho cuidado, frota el paño sobre el calzado y presionalo para absorber la humedad, luego repite los mismos pasos en el interior del mismo.

¿Cómo evitar que los zapatos se arruinen con la lluvia?

Ninguna persona puede controlar el clima y evitar un día lluvioso, pero si podemos empezar a utilizar trucos que nos ayuden a mantenernos alertas y prevenir que nuestro calzado se dañe. Sobretodo, es importante tenerlos en cuenta durante la temporada de Otoño donde las lluvias tienden a presentarse con mayor regularidad.

  • Adquiere botas de lluvia: Una buena forma de cuidar tus zapatos, es tener un par de botas de lluvias al alcance de cualquier emergencia. Es decir, guarda un par en tu auto o déjalos en la entrada de tu hogar para que los tengas presentes al momento de salir y notar que el clima empieza a tornarse lluvioso.
  • Usa una bolsa resistente: Para los momentos de apuro y lluvias inesperadas, resulta una buena opción tener una bolsa de material resistente para cubrir tus zapatos. Incluye tus zapatos en el interior y ata un nudo para cubrirlos completamente. Guarda un par en tu bolso para prevenir que tus zapatos se arruinen.
  • Evita el calzado delicado en días lluviosos: Cuando las noticias te indiquen que se acerca una tormenta o que el día estará nublado, evita usar tus mejores zapatos con tejidos delicados, como lo es el cuero, la gamuza y el patente.
Zapatos
Toma las precauciones adecuadas antes de salir a un día lluvioso. Crédito: encierro | Shutterstock

Recuerda que debes secar muy bien cada parte de tu zapato incluyendo el forro interior, con el fin de evitar que se convierta en un ambiente ideal para la proliferación de bacterias y hongos. Conoce cómo limpiar el interior de tu zapato correctamente. ¿Preparada para la lluvia del Otoño?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema