Uñas de Halloween: 5 diseños de manicure que puedes realizar tu misma para celebrar

No hay mejor época para arreglar nuestras uñas de forma tenebrosa, que durante el mes de Octubre por la festividad de Halloween

Halloween

Arregla tus uñas en el mes de octubre al mejor estilo de Halloween. Crédito: Nittaya Saternram | Shutterstock

La llegada de Octubre representa el momento ideal para disfrazarnos, maquillarnos y arreglarnos al mejor estilo de los personajes favoritos del Halloween. Las uñas son uno de los detalles más importantes al momento de lucir bien y para que hagan juego con tu disfraz, en esta oportunidad te revelaremos 5 diseños que puedes realizar en ellas inspirados en Halloween. Además, te dejaremos algunas imágenes para que puedas imitarlas con facilidad.

¿Cómo realizar tus propias uñas de Halloween?

1.- Uñas del monstruo de Frankenstein

Uno de los disfraces más llamativos en la fiesta de Halloween es el del monstruo de Frankenstein, de hecho esta es una de las historias más antiguas y populares. Para realizar tu propio manicure inspirado en este monstruo, solo necesitas un esmalte de pintura del color que desees, preferiblemente un tono claro, así como un esmalte de punta fina de color negro para crear las líneas del diseño.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para empezar a arreglar tus uñas, sumérgelas en agua tibia para que los cueros se ablanden y puedas retirarlos con mayor facilidad. Luego utiliza una lima para darle la forma que desees y retira los residuos. Aplica una primera capa del esmalte claro que funcionará como la base y al momento de secarse, aplica una segunda para reforzar el color. Con ayuda del esmalte negro de punta fina, crea una línea en tu uña de forma horizontal y luego dibuja otras más pequeñas verticalmente. Anímate a trazarlas de la forma que más te guste, para que tus uñas luzcan como las cicatrices del monstruo de Frankestein.

2.- Colores de Halloween

Si quieres una opción muy fácil, puedes animarte a pintar tus uñas con los colores de la festividad. Halloween tiende a representarse con colores como el negro, naranja y blanco, así que puedes utilizar estos tres colores para crear una variedad de diseños. Prepara tus uñas al retirar los cueros y limarlas, para que estén listas al momento de aplicar el esmalte. Finalmente, emplea los colores en la forma que desees, puedes colocar uno en cada dedo o crear diseños con ellos. ¡Te dejamos un ejemplo!

3.- Uñas de fantasmas

¡Subimos el nivel de dificultad! Los fantasmas son otros de los personajes más característicos de Halloween, ya que tienden a estar en las decoraciones y algunas personas se disfrazan de ellos. Sin embargo, dibujarlos en tus uñas probablemente se convierta en una tarea un poco difícil, para lograrlo solo necesitarás de un esmalte base del color que desees, uno blanco y otro de punta fina de color negro.

Para seguir el diseño que te presentamos, pinta tus uñas de los dedos meñiques, medios y pulgares de ambas manos con el esmalte blanco. Para los dedos índices y anulares, aplica el esmalte de tu color de preferencia, recomendablemente un tono claro como el de la imagen, y una vez que seque crea una pequeña figura con forma de fantasma con la ayuda del esmalte blanco. Finalmente, con el esmalte negro de punta fina crea dos puntos que se conviertan en los ojos del fantasma. ¡Tendrás lo mejor de uñas tiernas y de terror para Halloween!

4.- Uñas de telarañas

Entre los animales que tienden a recordarnos el Halloween, las arañas logran posicionarse entre los primeros lugares, ya que sus telarañas son muy utilizadas para decorar y ambientar en las películas de esta temática. Por lo que, no podemos dejar pasar por alto este diseño para nuestras uñas. Para este manicure, solo necesitarás un esmalte claro para la base, junto a dos de punta fina, uno de color negro y otro blanco.

Para iniciar, arregla tus uñas al retirar los cueros y limarlas con una forma almendrada, como la de la imagen. Cuando estén listas, aplica el esmalte claro en todas tus uñas y cuando se seque, distribuye una segunda capa. Con ayuda del esmalte de punta fina color negro, crea una línea de manicura francesa que cubra toda la punta de tu uña. Una vez que este completamente seco, puedes emplear una segunda capa para reforzar el color. Finalmente, dibuja pequeñas telarañas con ayuda del esmalte de punta fina blanco y sella con un esmalte transparente de secado rápido. Te recomendamos practicar las telarañas en una hoja para que salgan bien al momento de hacerlas en tus uñas.

5.- Uñas con calcomanías

¡Dejamos la idea más fácil para el final! Si quieres lucir uñas muy inspiradas en el Halloween, te recomendamos realizar tu manicure con calcomanías de la temática. Para ello, solo tendrás que adquirir un esmalte base del color que desees, preferiblemente negro o naranja, y calcomanías de uñas de Halloween como las de la marca Zeyer ($8.99), la cuales presentan 4 hojas de dibujos diferentes.

Arregla tus uñas y límalas con la forma que desees, para iniciar con el manicure. Aplica el esmalte de tu elección sobre la uña con dos capas y una vez que se seque muy bien, con mucho cuidado empieza a pegar las calcomanías sobre cada una de ellas. Esta marca presenta diferentes patrones como telarañas, calabazas, calaveras, huesos, fantasmas, ojos y más, por lo que podrás crear todos los diseños que desees. Espera unos minutos para que se adhiera y sella con un esmalte de secado rápido para que no se despeguen.

Zeyer
Calcomanias de uñas para Zeyer. Crédito: Amazon

Con estos diseños diferentes, podrás crear tu propio manicure tenebroso inspirado en Halloween. ¿Ya tienes idea de cual te gustaría probar?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema