Cómo utilizar el aceite de romero para estimular el crecimiento del cabello

El aceite de romero es un producto que contiene las propiedades concentradas de esta famosa planta medicinal, a través de una textura oleosa

Aceite de romero

El aceite de romero es un producto que puede estimular el crecimiento del cabello. Crédito: leonori | Shutterstock

En anteriores ocasiones, te hemos hablado acerca del tónico de romero como uno de los mejores tratamientos caseros para estimular el crecimiento del cabello. Sin embargo, si no tienes mucho tiempo para dedicarte a preparar esta receta o no confías en los trucos caseros, puedes optar por el aceite de romero. Se trata de una opción que no solo le aportará grandes beneficios a tu pelo, sino que también te ayudará a estimular su crecimiento. Conoce más detalles sobre él y cómo debes aplicarlo en el cabello.

El romero es una planta medicinal que se ha utilizado desde muchos años para diferentes tratamientos, gracias a su gran variedad de propiedades antioxidantes, estimulantes, nutritivas, antiinflamatorias y antifúngicas. Uno de sus usos más reconocidos se relaciona con tratamientos para el cabello, ya que se ha logrado demostrar que actúa efectivamente sobre el mismo.

Romero
El romero es una planta que se ha utilizado desde hace muchos años para estimular el crecimiento del cabello. Crédito: svf74 | Shutterstock

Beneficios del aceite de romero para el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El aceite de romero es un líquido que se extrae del proceso de destilación de los aceites de la planta, por lo que logra convertirse en un producto muy concentrado e intenso. Disfruta de todos los beneficios del romero con una fórmula preparada por grandes marcas, en lugar de preparar un nuevo tratamiento semanalmente.

  • Estimula el crecimiento del cabello.
  • Ayuda a cubrir el color claro de las canas.
  • Aporta luminosidad y suavidad al pelo.
  • Incrementa la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.
  • Favorece la fuerza y el grosor saludable de las hebras capilares.
  • Equilibra la producción sebácea.
  • Trata las escamas producidas por la caspa.
Aceite de romero
El aceite de romero debe aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo. Crédito: New Africa | Shutterstock

¿Cómo utilizar el aceite de romero en el cabello?

Una de las mejores formas de disfrutar los beneficios del aceite de romero, es aplicándolo directamente sobre el cuero cabelludo. De esta forma, logrará penetrar sobre la zona de nacimiento de las hebras capilares. Además, por tratarse de una textura oleosa se recomienda aplicarla justo antes de lavar tu cabello, cuando este se encuentre un poco sucio.

Para aplicar el aceite de romero en tu cabello, emplea algunas gotas sobre tu cuero cabelludo y masajea la zona con la ayuda de tus dedos. Permite que el producto actúe por 20 minutos sobre la zona y luego lava tu cabello con abundante agua. Te recomendamos realizar una doble limpieza para retirar toda la textura oleosa de tu pelo.

Si no sabes donde encontrar un aceite que cumpla con estos propósitos, te aconsejamos optar por Rosemary Essential Oil de Maple Holistics ($10.95). Este producto se encarga de mejorar el aspecto del cabello y aportarle todos los beneficios que te mencionamos anteriormente. De hecho, también puede ser utilizado para cumplir con otras funciones como aromatizar el hogar y aceite para el rostro, gracias a sus propiedades antioxidantes.

Rosemary Oil
Rosemary Essential Oil de Maple Holistic. Crédito: Amazon

Aplica el aceite de romero cada día que tengas que lavar tu cabello, para estimular su crecimiento y mejorar su luminosidad. Incluso, puedes combinarlo con otros aceites y mezclarlo con tus mascarillas favoritas para tratar las puntas.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema