Aceite de menta en el cabello: cómo aplicarlo para estimular su crecimiento

El aceite de menta es uno de los productos menos reconocidos para el cuidado del cabello y la realidad es que resulta ser uno de los más efectivos para promover su crecimiento

Aceite de menta

Promueve el crecimiento del cabello con el aceite de menta. Crédito: Antonova Ganna | Shutterstock

Dentro de tus productos para el cuidado del cabello, probablemente tienes un aceite de almendras, ricino o romero, pero ¿Alguna vez habías pensado en incluir el aceite de menta? Este es un producto que contiene una gran variedad de propiedades estimulantes, antibacterianas, antifúngicas e hidratantes, las cuales ayudan a mejorar la apariencia del pelo. Conoce cuáles son todos los beneficios que puede aportar y cómo puedes aplicarlo sobre tu cabello para que este actúe sobre su crecimiento. ¡Te dejamos una recomendación al final!

Beneficios del aceite de menta en el cabello

El aceite de menta es uno de los productos más utilizados para la aromaterapia, ya que ayuda a reducir el estrés y aliviar las tensiones. Sin embargo, también puede aportar una gran variedad de beneficios si lo aplicas directamente sobre tu cabello. ¡Asegúrate que el producto esté diseñado para esta zona!

  • Aporta hidratación y frescura.
  • Estimula el flujo sanguíneo.
  • Evita la caída del cabello.
  • Ayuda a combatir la caspa en el cuero cabelludo.
  • Reduce el exceso de grasa en la zona.
  • Disminuye la inflamación.
  • Mejora el brillo y la suavidad.
  • Promueve un rico olor.
  • Equilibra el pH.
  • Trata la picazón en la zona

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aceite de menta
Aplica aceite de menta sobre tu cuero cabelludo para tratar la caspa e inflamaciones en la zona. Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

¿Cómo aplicar el aceite de menta en el pelo?

El aceite de menta es un producto que puede beneficiar el aspecto de tu cabello si lo usas constantemente, incluso puede ayudarte a lograr tener una cabellera larga. Lo ideal es que lo dejes actuar por unos 20 minutos, así que asegurate de aplicarlo antes de bañarte tomándo en cuenta esta cantidad de tiempo.

Para emplear el aceite, peina tu cabello y divídelo en varias secciones. Vierte unas gotas del producto directamente sobre el cuero cabelludo y realiza suaves masajes en la zona para distribuirlo, así como para activar la circulación en la zona con el fin de mejorar la absorción de los folículos pilosos. Permite que el aceite actúe por la cantidad de tiempo que te mencionamos anteriormente y luego enjuaga con abundante shampoo, incluso puedes recurrir a una doble lavada para asegurarte de retirarlo completamente.

Algunos portales de belleza recomiendan vertir algunas gotas del producto en el shampoo. Sin embargo, esto podría alterar su fórmula, así que solo recomendamos aplicarlo directamente sobre la zona, sin excederte de los 20 minutos.

Si no tienes idea de cual producto puedes adquirir, te invitamos a conocer sobre el Peppermint Essential Oil ($8.99) un aceite elaborado por Gya Labs, el cual se encarga estimular el crecimiento del cabello y agregarle volumen. Incluso, puedes mezclarlo con mascarillas hidratantes para mejorar su efecto o con otros aceites como de romero y almendra. ¡Anímate a probarlo!

Gya Labs
Peppermint Oil de Gya Labs. Crédito: Amazon

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema