Cómo preparar un exfoliante casero para mejorar la textura de tus pies

Los pies son una de las zonas más delicadas del cuerpo, ya que tienden a resecarse y lastimarse con facilidad

Pies

Prepara un exfoliante de miel, azúcar morena y café para realizar una limpieza profunda en la zona. Crédito: Tryintofeetin | Shutterstock

Hace poco te hablamos sobre cómo el aceite de bebé podría ayudarte con la resequedad en los pies, pero en ocasiones lo único que podría ayudarte es un buen exfoliante. Estos productos se encargan de trabajar a profundidad para retirar las células muertas de la piel y así lograr una buena limpieza, promover la suavidad y combatir las zonas secas. Por ello, hoy te revelaremos cómo puedes preparar tu propio exfoliante casero con ingredientes fáciles de conseguir y que puedes utilizar antes de aplicar tu aceite de bebé. ¡Anímate a mejorar la textura de tus pies y decirle adiós a la resequedad!

Pies
Hidrata tus pies constantemente para evitar la resequedad. Crédito: CeltStudio | Shutterstock

Exfoliante casero para los pies

Si quieres mejorar la textura de tus pies, pero en lugar de utilizar exfoliantes costosos prefieres un tratamiento casero ¡Tenemos la receta adecuada para ti! Sin embargo, primero te presentaremos cuáles son los beneficios de algunos de sus ingredientes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Café: La presentación molida de granos de café, proporciona la textura idónea para crear un exfoliante casero para el cuerpo. Además, este ingrediente preserva la dermis de los efectos dañinos del sol, disminuye la resequedad, activa la circulación de la sangre, previene la aparición de las varices y elimina todas las células muertas que puedan acumularse en la zona.
  • Azúcar morena: Este tipo de azúcar se usa en diferentes tratamientos naturales con el fin de exfoliar la piel, ya que además contiene ácido glicólico que se encagra de penetrar la piel con el fin de retirar las células muertas. Del mismo modo, ayuda a humectar y promueve el aspecto resplandeciente de la zona.
  • Miel: Este ingrediente posee propiedades que le permiten hidratar, revitalizar, suavizar y nutrir la piel. Asímismo, resulta ideal para limpiar a profundidad y beneficiar la regeneración de las células, así como se incluye en masajes para estimular la circulación superficialmente.

Preparación:

En un bowl, agrega dos cucharadas de café, junto a dos de azúcar morena y miel. Quizá te cueste integrar los ingredientes, así que también te recomendamos agregar un poco de tu crema hidratante favorita, pero evita excederte para mantener la textura rugosa que forma el café y la azúcar.

Aplicación:

Aplica el tratamiento natural sobre tus pies con suaves movimientos circulares durante 5 minutos y déjalo actuar por la misma cantidad de tiempo. Una vez que transcurra este tiempo, retira con abundante agua y aplica un crema hidratante (puede ser la misma que usaste en la preparación) o el aceite de tu preferencia que te ayude a nutrir. También puedes llevar el exfoliante hasta tus piernas si quieres que estas se sientan más suaves.

Pies
Asiste con un pedicurista una vez cada 2 semanas para cuidar tus pies. Crédito: Pixel Shot | Shutterstock

Te recomendamos realizar este truco para mejorar la textura de los pies, por lo menos 1 o 2 veces a la semana justo antes de tomar una ducha. Además, la crema hidratante es un paso muy importante que debes aplicar todos los días para tener pies más suaves y sanos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema