5 razones por las que debes masajear tu cuero cabelludo todos los días

Si quieres mejorar la apariencia de tu cabello, detener la caída y promover su crecimiento, una de las mejores técnicas que puedes aplicar son los masajes capilares

Masajes

Realiza masajes en tu cuero cabelludo para promover su crecimiento saludable. Crédito: kei907 | Shutterstock

Los masajes capilares son movimientos que se realizan en el cuero cabelludo con ayuda de nuestros dedos o alguna herramienta que cumpla con el propósito, como el cepillo masajeador scalp. Estos permiten que el cabello obtenga diversos beneficios que pueden mejorar su apariencia e incluso su crecimiento. Para que logres convencerte de empezar a probarlos, hoy te revelaremos las 5 razones por las que debes masajear tu cuero cabelludo y te explicaremos cómo hacerlo con tus propios dedos.

¿Por qué debes masajear tu cuero cabelludo todos los días?

1.- Mejorar a circulación

Cuando realizamos movimientos circulares en nuestro cuero cabelludo con la ayuda de nuestros dedos, se favorece el proceso de circulación sanguínea sobre la zona. El incremento del riego sanguíneo favorece que los folículos pilosos absorban los nutrientes con mayor rapidez, lo que a largo plazo favorece que las hebras capilares luzcan más fuertes y brillantes,

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

2.- Ayuda a relajar la mente

Para quienes han tenido un día difícil, un buen masaje capilar podría ser de mucha ayuda para relajarse. Los masajes son reconocidos por causar una sensación de bienestar en el cuerpo, pero cuando nos enfocamos en el cuero cabelludo podemos lograr mejorar las tensiones en la zona y aliviar la pesadez del estrés. Incluso, puedes practicar este actividad las veces que desees cuando te sientas muy intranquila o agotada mentalmente.

3.- Micro exfoliación

Los masajes capilares comprenden un proceso de microexfoliación en el cuero cabelludo, ya que con nuestros propios dedos podemos estar retirando ciertas partículas o residuos de suciedad que puedan estarse acumulando en la zona. Por lo que, de esta forma estarás promoviendo una limpieza más efectiva y reducirás la acumulación excesiva de sebo que perjudica el aspecto del cabello.

4.- Reduce la caída del cabello

Cuando se reduce la suciedad y la grasa en la zona, el cabello tiende a caerse en menores cantidades. Además, los masajes permiten que las hebras capilares absorban de forma efectiva los productos por lo que estos podrán nutrirse y fortalecerse continuamente. Tu cabello dejará de estar débil y por consecuencia reducirá su caída.

5.- Promueve el crecimiento

Al cumplir con todos los beneficios anteriormente presentados, los masajes en el cuero cabelludo favorecen que el cabello pueda crecer sano, fuerte y brillante. Con una mejor circulación, absorción de nutrientes, limpieza efectiva y fortalecimiento del cabello, este creará el escenario adecuado para crecer saludable.

¿Cómo realizar los masajes en el cuero cabelludo?

Los masajes en el cuero cabelludo será una de las técnicas más fáciles que podrá realizar para mejorar el aspecto de tu cabello. Posiciona las yemas de tu dedo sobre el cuero cabelludo y con suaves movimientos circulares, empieza a realizar masajes a lo largo del mismo. Repite el procedimiento por al menos 8 minutos.

Se recomienda realizar masajes capilares con frecuencia para lograr que sus beneficios se obtengan con mayor rapidez. Además, como este proceso involucra calor en la zona también puede promover la aparición de los aceites naturales, así que el mejor momento de hacerlo será antes de tomar una ducha. En conclusión, la mejor forma de realizarlos es cada día que vaya a lavar tu cabello, por lo menos media hora antes.

Si quieres una forma más compleja de realizar los masajes sobre tu cuero cabelludo, te dejaremos un video para que puedas seguir los pasos. ¡Hazlo de la forma en la que te sientas más cómoda!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema