Cuáles son los productos que debes tener para iniciar una rutina de cuidado corporal

Además de comprar productos para el cuidado del rostro, es importante empezar a enfocarnos en nuestro cuerpo

Cuidado corporal

Inicia tu rutina de cuidado corporal con productos que beneficien la apariencia de la piel. Crédito: Dmytro Zinkevych | Shutterstock

En la actualidad, muchas chicas están siendo conscientes acerca del cuidado del rostro y han adquirido productos específicos para mejorar la apariencia de esta zona. Sin embargo, es importante promover la idea de cuidar el cuerpo en su totalidad, desde la cara hasta los pies. Es momento de crear rutinas completas de cuidado corporal que nos ayuden a mantener una piel hidratada, firme y saludable. Por ello, hoy te revelaremos cuáles son los productos que necesitas para iniciar con este nuevo hábito.

Productos para el cuidado corporal

1.- Exfoliante

El exfoliante es uno de los primeros productos que necesitas adquirir para iniciar la rutina de cuidado corporal, pero esto no significa que debas usarlo todos los días. Este paso cumple con una función muy importante para promover el aspecto de saludable de la piel y se trata tanto de retirar las células muertas que se acumulan en ella, como evitar que estas limiten que la dermis se oxigene de una forma adecuada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Para utilizar este paso, primero tendrás que adquirir un producto gentil para la piel, como el Charcoal Scrub de M3 Natural ($26.61) que contiene colágeno, carbón activado y células madres. El proceso de exfoliación debe realizarse una o dos veces a la semana con días de por medio, para no lastimar la piel al hacerlo constantemente. El exfoliante te ayudará a mejorar la suavidad y el brillo en la zona, al igual que evitará los vellos encarnados.

Charcoal Scrub
Charcoal Scrub de M3 Naturals. Crédito: Amazon

2.- Jabón o limpiador

Un producto que debes usar todos los días, es el jabón o limpiador de la piel. Es importante que escojas un producto adecuado para tu tipo de piel y que logre retirar toda la suciedad sin causar ningún tipo de irritación. Evita usar jabones con productos químicos que lejos hidratarla, puedan provocarle resequedad a tu cuerpo.

Una de las opciones más seguras a la hora de adquirir estos productos, es optar por un jabón neutro ya que son ideales para cualquier tipo de piel desde las más sensibles hasta las resecas. Sin embargo, en esta oportunidad te recomendaremos un producto de la realeza. Con el fallecimiento de la reina Isabel II, muchos portales británicos compartieron cuáles eran los productos que solía usar y entre ellos se encuentra el gel de baño Molton Brown ($32.00). Así que si buscas un buen producto, te aconsejamos usar la opción de la difunta monarca.

Molton Brown
Gel de baño de Moltom Brown. Crédito: Amazon

3.- Jabón íntimo

La elección del jabón íntimo resulta indispensable para las chicas, pues la zona íntima debe ser cuidada con productos especiales y no con cualquier jabón que puedas encontrar. Muchos artículos de higiene contienen ingredientes químicos que pueden afectar esta parte del cuerpo de las chicas, lo que puede iniciar con una alteración del pH, finalmente puede provocar irritaciones, picazón y bacterias.

Para ello, es importante que en tu rutina de baño nunca falte el jabón íntimo diseñado específicamente para limpiar gentilmente la zona. Si no tienes el tuyo, te recomendamos optar por el pH balancing cleanser de Love Wellness ($14.99) que presenta un fórmula suave para equilibrar la salud vaginal.

Love Wellness
pH Balancing Cleanser de Love Wellness. Crédito: Amazon

4.- Crema hidratante para el cuerpo

Al salir de la ducha, el primer producto que debes aplicar en tu piel es la crema hidratante. Si quieres mantener una apariencia saludable, brillante y joven en tu cuerpo, es importante que cumplas con el proceso de hidratación. Por ello, te recomendamos usar diariamente una loción o crema hidratante, como la Daily Moisturizing Lotion de CeraVe ($12.74).

Cera Ve
Daily Moisturizing Lotion de Cera Ve. Crédito: Amazon

5.- Crema para los pies

Existe una parte del cuerpo que necesita de cuidados específicos, además de la zona íntima. Los pies es una de las zonas que está más expuesta a lesiones, ya que no solo soporta el peso del cuerpo, sino que la humedad a la que tiende a estar expuesto puede causar irritaciones y bacterias, o en otros casos, resequedad.

Para ayudar a evitar estas situaciones que pueden ser muy molestas e incluso dolorosas, es necesario que adquieras una crema para pies. En este caso, te recomendamos usar la Ultra Hydrating Foot Cream de Dr. Scoll’s ($6.49), la cual cuenta con una fórmula hidratante para pies secos y agrietados.

Dr Scholl
Ultra Hydrating Foot Cream de Dr. Scoll. Crédito: Amazon

Incluye estos productos básicos para que logres crear una rutina de cuidado corporal que mejore la apariencia de tu piel. Con el tiempo podrás hacer uso de otros pasos según tus gustos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema