Retinol contra las ojeras: las 5 cremas más recomendadas para eliminarlas

El retinol es una sustancia llena de propiedades que resultan beneficiosas para el cuidado de la piel

Crema para ojos

Usa cremas para ojos con retinol para combatir las ojeras. Crédito: Sata Production | Shutterstock

Hace poco te hablamos sobre la cafeína como un excelente ingrediente dentro de los contornos de ojos, pero hoy te hablaremos de otro producto estrella. El retinol es un derivado de la vitamina A, el cual se utiliza en diversos productos para el cuidado de la piel con el objetivo de mejorar su apariencia, sobretodo en el contorno de los ojos. Para que incluyas en este ingrediente en tu rutina de skincare, te presentaremos las mejores 5 cremas de ojos que contienen retinol y pueden reducir el tono oscuro de las ojeras, así como la líneas de expresión en la zona.

El doctor Javier Pérez Diez, médico estético de la Clínica Premium Marbella, explica que el retinol “Aumenta el recambio de la piel y produce una exfoliación química al tiempo que reduce la producción de pigmento”. Por ello, no debe ser usado solo en las manchas del rostro, sino que también puede actuar efectivamente sobre las ojeras oscuras y beneficiar la prevención del envejecimiento gracias al recambio.

1.- Rapid Wrinkle Repair Eye Cream de Neutrogena

Si te gusta usar productos de fórmulas livianas y de rápida absorción, Rapid Wrinkle Repair Eye Cream de Neutrogena ($13.55) será una buena opción para ti. Esta crema de ojos posee una fórmula rica en retinol y ácido hialurónico, los cuales se encargan de mantener la hidratación y prevenir la aparición de lineas de expresión. También actúa efectivamente para reducir el tono oscuro de las ojeras y evitar la apariencia cansada de la zona.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Neutrogena
Rapid Wrinkle Repair de Neutrogena. Crédito: Amazon

2.- Redermic R de La Roche Posay

Redermic R de La Roche Posay ($47.99) es una de las mejores opciones si tienes piel sensible y sueles irritarte fácilmente con diversos productos. Esta crema esta diseñada con retinol y linoleico de retinol, los cuales se encargan de combatir las ojeras y prevenir las líneas de expresión en la zona. Además, no contiene fragancias, ni parabenos y está probada contra alergias.

La Roche Posay
Redermic R de la Roche Posay. Crédito: Amazon

3.- Retinol Correxion de RoC

La marca de cuidado de la piel RoC presentó su propio contorno de ojos llamado Retinol Correxion ($17.94), una excelente opción para las chicas que tengan ojeras muy marcadas. Se trata de un producto elaborado con retinol y un complejo mineral que mejora la apariencia de la zona. Aplícalo todos los días tanto para combatir las ojeras, como reducir la hinchazón. También es hipoalergénico y no comedogénico.

RoC
Retinol Correxion de RoC. Crédito: Amazon

4.- Avocado Melt Retinol Eye Sleeping Mask de Glow Recipe

S i buscas una crema de ojos ideal para dormir y despertar al día siguiente luciendo reluciente, te recomendamos optar por Avocado Melt Retinol Eye Sleeping Mask ($42.00). El retinol encapsulado en su fórmula se encargará de fortalecer la piel, suavizar las líneas de expresión, potenciar la luminosidad y combatir las ojeras. Para usarlo, solo necesitas de una pequeña espatula para no contaminar el producto con tus dedos.

Glow Recipe
Avocado Melt Retinol Eye Sleeping Mask de Glow Recipe. Crédito: Amazon

5.- Triple Correction Eye Serum de Dr Dennis Gross

Dr Dennis Gross es una de las marcas favoritas de cuidado de la piel, por ello dejamos lo mejor para el final. Aunque no se trate de una crema, no podiamos dejar pasar el Triple Correction Eye Serum ($69.00), un producto que posee una fórmula estimulante de retinol y ácido ferúlico, que se encarga de prevenir el envejecimiento en el contorno de los ojos, combatir las ojeras y aportar luminosidad. Aplícalo todos los días para obtener mejores resultados.

Dr Dennis Gross
Triple Correction Eye Serum de Dr Dennis Gross. Crédito: Amazon

El retinol es reactivo al sol, es decir, puede ocasionar algunas irritaciones si tiene contacto directo con los rayos UV. Por ello, te recomendamos usar cualquiera de estos contornos de ojos durante la noche y al día siguiente lavar muy bien tu rostro. Notarás como tus ojeras se reducen, al igual que las líneas de expresión.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema