Se cumplen 25 años desde la muerte de Lady Di: por qué fue, es y será un ícono de estilo

La princesa Diana de Gales no solo fue reconocida por su relación con el príncipe Carlos de Gales, sino que también se convirtió en un ejemplo a seguir por su estilo y actos humanitarios

Diana de Gales

Diana de Gales fue reconocida como un ícono de estilo y una gran figura de solidaridad por sus obras humanitarias. Crédito: Patrick Riviere | Getty Images

Cada 31 de agosto se suma un año más a la partida de la reconocida y querida princesa Diana de Gales, también conocida como Lady Di. Además de formar parte de la realeza, Diana logró convertirse en toda una figura a seguir para muchas personas en el mundo, gracias a la gran cantidad de obras humanitarias. No obstante, Lady Di también destacó por sus impecables looks que la llevaron a ser recordada como un ícono del estilo y en una gran referencia de la moda para la actualidad. Por ello, a 25 años de su partida te presentaremos cuáles fueron los mejores looks de la princesa de Gales que la convirtieron en todo un ícono de estilo.

Mejores looks de Diana de Gales

1.- El vestido de novia que se convirtió en el centro de atención para el mundo entero

Uno de los días en los que la princesa Diana de Gales tuvo los ojos del mundo sobre ella, fue el día de su gran boda con el príncipe Carlos. El evento fue trasmitido a nivel mundial, y muchas personas quedaron impactadas con el sorprendente vestido que usó Lady Di. Diseñado por David y Elizabeth Emanuel, el traje destacaba por su mangas llenas de volumen por sus adornos con volantes, los cuales también se dirigían al centro de la zona superior. Además, contó con estilo clásico de cuerpo encorsetado y falda acampanada.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, los detalles que realmente le aportaron el toque de ”’realeza” fueron las aplicaciones de más de 10 mil perlas y lentejuelas, las cuales fueron bordadas a mano; la herradura bordada en oro de 18 quilates, como símbolo de buena fortuna; y el velo de tul de 140 metros junto a una cola de 8 metros de largo.

2.- Vestido de la venganza

Luego de su gran traje de novia, el segundo look más reconocido a nivel mundial fue el famoso ”vestido de la venganza”. Cuando se hizo pública la noticia del romance entre el príncipe Carlos de Gales y su viejo amor Camila Parker, Diana de Gales fue vista con un imponente y sexy vestido mientras asistía a la fiesta de Serpentine Gallery. Ante la noticia de la nueva pareja, todas las miradas estaban posadas sobre Lady Di quien se mostró serena y segura con un mini vestido diseñado por Cristina Stambolian.

El traje en cuestión, se trataba de un diseño de hombros descubiertos y escote en forma de corazón, que se ajustaba a las curvas de Lady Di hasta la zona de sus rodillas. No obstante, la pequeña cola negra y el collar de piedras brillantes, le aportaron el toque elegante y sensual que la haría destacar para la ocasión.

3.- Vestido ”Elvis”

En el año 1989, la princesa Diana de Gales estuvo de visita en Hong Kong donde lució un sorprendente vestido de lleno de perlas diseñado por Catherine Walker. Según diversas fuentes, fue la misma Lady Di quien nombró este look como el vestido ”Elvis”, lo cual muchas personas relacionaron con la chaqueta de cuello elevado que resultaba similiar a los looks del Rey del Rock & Roll.

4.- Look de estrella de cine para el Festival de Cannes

Diana de Gales no solo asistío a galas de la realeza o eventos benéficos, pues en el año 1987 asistió al reconocido Festival de Cannes. Lady Di caminó a lo largo de la alfombra roja con un diseño de Catherine Walker, inspirado en el vestido que Grace Kelly lució en 1955.

El traje de seda azul de Diana de Gales contó con un estilo strapless con un ajuste en la zona de su cintura que resaltaba su figura, así como una estola del mismo tejido que adornaba su cuello. La princesa acompañó su look con joyas de tonos plateador y azules en piedras brillantes.

5.- Vestido de lunares

En muchas ocasiones, Diana de Gales fue fotografiada con diferentes atuendos en los que coincidian los lunares. De hecho, algunos estilistas de la princesa revelaron que a ella le encantaba este estampado. La imagen de este look fue capturada cuando Lady Di se encontraba en el Royal Ascot, el prestigioso evento que se celebra en Reino Unidos para los amantes de las carreras de caballos.

La princesa de Gales asistió al lugar con un vestido de lunares diseñado por Victor Edelstein, junto a un sombrero de Philip Somerville. Además, completo su look con un bolso de mano y zapatos a juego con los colores del traje.

6.- De cuento de hadas

Como si se tratara de un cuento de hadas, la princesa Diana asistió junto a la familia real al Teatro Victoria Palace para la exhibición de “Splendors of Gonzanga”, con un vestido con mucho volumen de tonos azules. El traje estuvo diseñado por Bellville Sassoon, con un estilo muy delicado digno de una princesa. Sin embargo, ”el cuento de hadas” no se relaciona con el vestido que lució Lady Di, sino que en esa ocasión muchas personas la llamaron ”la princesa durmiente” luego de que esta se quedará dormida por unos minutos durante la obra.

Diana de Gales fue una princesa que no solo logró darse a conocer por formar parte de la realeza, sino también por su impecable estilo y todas las obras humanitarias que realizaba alrededor del mundo para ayudar a los más necesitados. ¿Ya sabes cuál es tu look favorito de Lady Di?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema