Cómo incluir el té verde en tu rutina de cuidado de la piel para reducir las arrugas y el acné

El té verde es una de las infusiones más populares y consumidas en gran parte del mundo gracias a todas las propiedades que le aporta al organismo

té verde

Utiliza el té verde para disminuir las arrugas y combatir el acné.  Crédito: bonchan | Shutterstock

El té verde es una bebida muy recomendada para el cuidado del cuerpo, tanto en su consumo como en su aplicación. Esta se obtiene a partir de la hoja fresca Camellia sinensis y esta llena de nutrientes que actúan sobre el organismo como vitaminas, cafeína y antioxidantes. A pesar que muchas personas la incluyen en su dieta, no todas conocen sus beneficios y mucho menos que esta puede usarse para reducir las arrugas y el acné. Por ello, hoy te hablaremos de las ventajas de consumir té verde y cómo aplicarlo sobre tu rostro para mejorar su aspecto.

¿Es bueno tomar té verde?

Antes de adentrarnos en la forma de usarlo sobre la piel, es importante que conozcas todos los aspectos positivos que puedes obtener del té verde al incluirlo en tu alimentación. Gracias a su gran cantidad de propiedades las antioxidantes, antibacterianas, antimutagénica, estimulante, hipoglucemiante y antiobesidad, suele ser muy recomendada como uno de las mejores bebidas para el día a día.

Algunos de los beneficios del té verde van desde prevenir diferentes tipos de cáncer y enfermedades del corazón, favorecer la pérdida de peso, retardar el envejecimiento celular, evita la gripe, mejora la salud dental y ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por estos motivos, el té verde es muy recomendado para consumirse por las mañanas en ayunas. No obstante, en esta oportunidad también te hablaremos de cuáles son las ventajas que puedes obtener si lo aplicas directamente sobre la piel y cómo hacerlo.

Te verde
El té verde es una infusión muy recomendada para prevenir diversas enfermedades. Crédito: George Dolgikh | Shutterstock

Beneficios del té verde para la piel

  • Retrasa el envejecimiento: Una de las principales razones por las que se usa el té verde sobre la piel, es debido a que tiene grandes propiedades antioxidantes ya que contiene taninos y catequinas. De esta forma, actúa efectivamente para prevenir el envejecimiento, retrasar la aparición de arrugas y las líneas de expresión.
  • Combate los brotes de acné: Gracias a las propiedades antioxidantes y antibacterianas que te comentamos anteriormente, el té verde ayuda a tratar efectivamente las espinillas y los diversos brotes de acné. Además, regula la producción de sebo en el rostro.
  • Aporta luminosidad a la piel: El té verde se encarga de rejuvenecer las células de la piel, por lo que así como evita el envejecimiento de la piel también le aporta brillo al rostro. Incluso, es muy recomendado para usar como un tónico por las mañanas.
  • Ayuda a desinflamar y refrescar: Este producto es ideal para tratar las pieles sensibles y el eccema, ya que ayuda a desinflamar las lesiones, disminuir el enrojecimiento, ayuda a calmar y refrescar la piel.

¿Cómo usar el té verde dentro de la rutina de skincare?

Para incluir el té verde dentro de tus rutinas de skincare, la mejor forma de hacerlo será como un tónico. Toma una bolsita de té, colócala en una olla que contenga una taza de agua y déjala hervir por 5 a 7 minutos. Una vez que esté lista, viértela en un spray rociador y guárdala en la nevera por algunos minutos para que se enfríe.

Inicia tu rutina por la mañana limpiando tu rostro con tu jabón favorito y abundante agua, luego de ello aplica el tónico natural de té verde y deja que sea absorbido. Si no tienes un envase rociador, también puedes aplicar un poco en el algodón y emplearlo sobre la piel. Posteriormente, puedes seguir con tus productos diarios de contorno de ojos y protector solar. Puedes repetir su uso durante la noche, justo luego del desmaquillante y el limpiador.

Té verde
Aplica té verde en tu rotro para prevenir las arrugas.  Crédito: chris_tina | Shutterstock

Para disfrutar de todos los aspectos beneficios del té verde, te recomendamos incluirlo tanto en tu rutina de skincare como en tu alimentación diaria. Notarás como disminuyes las arrugas, el acné y mejoras la luminosidad en la piel, mientras que previenes algunas enfermedades.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema