Cuáles son los beneficios de aplicar sérums de oro sobre la piel y dónde puedes conseguirlos

El oro es un poderoso ingrediente que se incluye en productos cosméticos para aportar beneficios a la piel

Oro

El oro es incluido en diferentes productos cosméticos para favorecer el aspecto de la piel.  Crédito: Alexander Lukatskiy | Shutterstock

Uno de los tratamientos que se esta volviendo más popular dentro de la industria de la belleza, son aquellos que incluyen oro. ¡Así como lees! Se dice que esta técnica inició en los Emiratos Árabes Unidos, donde en la actualidad se maneja una variedad de tratamientos faciales en los que se incluye este metal y ahora, ha sido puesto en práctica en las estéticas de diversas partes del mundo. Sin embargo, las marcas de skincare no se quedan atrás, pues han facilitado el uso del oro a través de productos que puedes utilizar en casa. Conoce los beneficios del oro sobre la piel y cómo puedes conseguir algunos sérums que lo contienen.

El oro es un metal que se incluye en productos cosméticos en forma de nano-partículas, para que pueda ser transportado a las capas más profundas de la piel. Sin embargo, para que su absorción sea efectiva se debe acompañar con masajes. En la actualidad es muy recomendado dentro de los cosméticos, ya que le aporta un gran cambio a la apariencia de la piel.

Beneficios del oro sobre la piel

Algunos de los beneficios más destacados acerca de cómo trabaja este metal sobre la piel son:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  • Actúa como un antioxidante: El oro es un ingrediente que se encarga de evitar la formación y acumulación de radicales libres. Por lo que, se encarga de combatir el envejecimiento prematuro de la piel.
  • Disminuye las manchas: Trabaja sobre la ralentización de la secreción de melanina, lo que promueve la reducción de las manchas. Al igual que favorece la formación de células en la capa más profunda de la epidermis, por lo que logra trabajar efectivamente sobre las zonas oscuras. Sobretodo, en aquellas causadas por el envejecimiento.
  • Mantiene la elasticidad: Como se trata de un metal, el oro contiene iones negativos que estimulan la formación de elastina y colágeno. Además, activa la circulación sanguínea y optimiza el aporte de nutrientes.
  • Unifica el tono de la piel: El oro aporta luminosidad y combate las manchas al estimular la proliferación celular y circulación sanguínea, por lo que termina produciendo un efecto revitalizante y nutritivo. Este ingrediente en los productos de belleza te ayudará a lucir un rostro saludable.

Sérums de oro para la piel

1.- Rose Gold Radiance Booster de 111SKIN Harley St. London

Si deseas transformar tu piel opaca, puedes usar el Rose Gold Radiance Booster ($57.95). Este potenciador posee una fórmula que contiene extracto de damascena rosa y oro puro, el cual aporta una piel húmeda y radiante. Además, ayuda a calmar la piel, mejorar la circulación e hidratar. Aplícalo como un sérum luego de limpiar tu rostro.

Sérum de 111SKIN.
Rose Gold Radiance Booster de 111SKIN Harley St. London. Crédito: Amazon

2.- 24k Gold Foil Essence de Al’iver

El sérum de la marca A’liver, 24k Gold Foil Essence ($9.98), está compuesto por péptidos de esencia de oro firme de 24 quilates. Este se encarga de mejorar la calidad de la piel, disminuir las arrugas, promover la elasticidad e hidratar la zona. Incluso, aporta colágeno revitalizante beneficiando el aspecto firme del rostro.

24k Gold de Al'iver.
24k Gold Oil Essence de Al’iver.  Crédito: Amazon

3.- 24k Advanced Gold Serum de ZPM

24k Advanced Gold Serum ($14.99) es un producto que promueve la hidratación y el antienvejecimiento de la piel. Este sérum posee esencia de lámina de oro de 24 quilates, el cual se encarga de actuar como un antioxidante natural, proteger la piel de la radiación, estimula la regeneración y promueve la síntesis del colágeno. También combate las manchas oscuras y disminuye la apariencia de las arrugas.

ZPM
24K Advanced Gold Serum de ZPM. Crédito: Amazon

Anímate a probar sérums que contengas oro o esencia de él para mejorar el aspecto de tu piel. También puedes optar por asistir a las estéticas para aplicar mascarillas que contengan este metal.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema