Trucos caseros que te ayudarán a arreglar tus zapatos de gamuza mojados

Los zapatos de gamuza son muy difíciles de cuidar y mantener, pero nosotros siempre tenemos los trucos adecuados para ti

Zapatos

Limpia tus zapatos de gamuza mojados a tiempo para evitar las manchas. Crédito: Victoria 1 | Shutterstock

¿Tuviste un mal día de lluvia y llevabas tus zapatos favoritos de gamuza? No te precupes, tenemos la solución para ti. La gamuza es uno de los tejidos más delicados a la hora de utilizarlos, limpiarlos y ensuciarlos. Aunque suelen ser un excelente accesorio para complementar el outfit, existen escenarios que pueden causar daños como el caso de un día lluviosos. Por ello, te recomendaremos algunos trucos caseros para arreglar tus zapatos de gamuza luego de mojarlos.

Como te comentamos anteriormente, la gamuza es un material que no puede limpiarse con cualquier material. Mucho menos con agua, ya que puede dejar manchas. Además de explicarte cómo arreglar tus zapatos mojados, también te dejaremos la forma correcta de limpiar tus prendas de gamuza.

Zapatos
La gamuza es utilizada para elaborar zapatos de diferentes modelos como botas, tacones y deportivos. Crédito: margostock | Shutterstock

¿Cómo arreglar tus zapatos de gamuza luego de haberlo mojado?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Cepillo y spray protector

Si tus zapatos de gamuza están mojados, el primer truco para arreglarlos será usar un cepillo y spray protector. Primero déjalos secar en algún lugar de tu hogar donde no les dé el sol y luego coloca un papel periódico dentro de los zapatos para mantener el soporte. Toma un cepillo especial y frota suavemente tus zapatos con el, para limpiar todos los restos de suciedad que se pudieron adherir a ellos cuando se mojdaron. Sigue el sentido del tejido para no dañar el calzado.

Cuando hayas retirado la humedad y suciedad por completo, aplica un spray protector de gamuza. Este producto está diseñado específicamente para mantener el tejido y crear una barrera protectora invisible que evita que los zapatos se arruinen. Es importante que uses este producto cada vez que desees salir para cuidar tus zapatos de gamuza.

2.- Bicarbonato de sodio

Si tus zapatos de gamuza son de colores claros y tienen manchas causadas por el agua, también tenemos una solución para ti. Repite los primeros pasos del anterior truco, deja que tus zapatos se sequen en un lugar con sombra de tu hogar y luego agrega un poco de papel periódico dentro de ellos. Toma un paño pequeño y humedécelo son un poco de agua, luego tendrás que colocar pasar sobre las zonas que estén manchadas.

Una vez que la mancha este húmeda, esparce un poco de bicarbonato de sodio y déjalo actuar por 3 o 4 horas. Transcurrido este tiempo, cepilla tus zapatos para retirar los residuos del polvo. ¡Adiós a las manchas!

3.- Goma especial

Otra opción para arreglar tus zapatos de gamuza luego de que estos se mojaran, es usar una goma especial. Repite los primero procesos anteriores, permite secar e incluye papel periódico en el interior. Fijate en las manchas de humedad que pudieron acumularse en tu calzado y con mucho cuidado frota la goma especial sobre ellas.

También puedes optar por una goma para borrar de migajón, en caso que no cuentes con una borra especial. Para terminar, cepilla tus zapatos y estarán listos.

Zapatos
Adquiere tu spray especial para cuidar tus zapatos de gamuza.  Crédito: Eviart | Shutterstock

Cuida tus zapatos de gamuza y mantenlos como nuevos con estos sencillos trucos. No te preocupes por un mal día de lluvia o un pequeño accidente con agua, podrás arreglar tus zapatos de forma segura y no tendrás que deshacerte de ellos.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema