Cómo usar la flor de cayena para estimular el crecimiento del cabello

Existen diferentes tratamientos que estimulan el crecimiento de cabello, como el tónico de flor de cayena

Cabello

Estimula el crecimiento del cabello con un tratamiento natural de flor de cayena. Crédito: Roman Samborskyi | Shutterstock

Las flores y las plantas están llenas de propiedades que nos ayudan a beneficiarnos de diferentes formas, incluso muchas de ellas tienen un gran efecto sobre el crecimiento del pelo. Tal es el caso del aloe vera, que también se encarga de nutrir a profundidad. La flor de Cayena probablemente es una de las menos reconocidas, pero sin duda es una de las más influyentes a la hora de promover una melena larga. Conoce más de esta flor y cómo puedes usarla para estimular el crecimiento del cabello.

La cayena es una flor que proviene de Asia oriental, reconocida por sus diferentes propiedades medicinales. Muchas personas hacen uso de ella para mejorar su estado de salud, agregarla a algunas platillos en la cocina o en cosméticos para el cabello. Esta flor podemos conseguirla en diferentes tratamientos naturales, desde aquellos que actúan como un relajante muscular, calmante de irritación ocular o que mejoran la conciliación del sueño, hasta en una forma que ayude a estimular el crecimiento del cabello.

Beneficios de la cayena sobre el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Esta flor no es muy popular entre los tratamientos naturales, sin embargo las grandes marcas que se dedican al cuidado del cabello ya hacen uso de ella en sus productos. Conoce de qué forma actúa sobre el cabello para potenciar un cambio en el.

  • Estimula el crecimiento del cabello: Su rico contenido de aminoácidos y vitaminas, le permiten fortalecer el cabello, promover su crecimiento, detener la caída y prevenir las puntas quebradizas.
  • Repara el cabello dañado: La cayena posee un gran efecto reparador y revitalizador sobre el cabello, ya que al aportar diversos nutrientes estos se encargan de combatir la falta de brillo en el cabello y regenerar el cuero cabelludo.
  • Hidrata a profundidad: Gracias a la gran cantidad de vitaminas que posee la cayena, esta se convierte en una excelente opción natural para hidratar el cabello. Además, cuenta con propiedades reparadoras que ayudan a disminuir la resequedad y el frizz.
  • Combate la caspa: La flor de cayena cuenta con propiedades astringentes que se encargan de eliminar la presencia de hongos y bacterias en el cuero cabelludo. Por ello, es muy utilizada para disminuir la caspa y tratar otras afecciones como la psoriasis o la dermatitis.
Cayena
Recupera el cabello maltratado o reduce la caspa con la flor de cayena. ¡Tendrás una larga cabellera! Crédito: Africa Studio | Shutterstock

¿Cómo usar la flor de cayena en el cabello?

La mejor forma de usar esta flor en el cabello es a través de un tónico natural, pues se prepara fácilmente y solo tendrás que aplicarlo 30 minutos antes de lavar tu pelo. Úsalo por 3 meses y verás grandes cambios en tu cabellera. Sigue nuestros pasos para prepararlo y aplicarlo.

Preparación y aplicación:

En una olla añade 6 flores de cayena y dos tazas de agua mineral. Ponla a calentar a fuego medio bajo por 10-15 minutos y una vez que notes como el agua se torna de color oscuro puedes retirarla. Espera que enfríe y cuela el líquido para guardarlo en un pulverizador. Media hora antes de lavar tu cabello, aplica el tónico de cayena en tu cuero cabelludo con suaves masajes y deja que actúe por todo ese tiempo. Por último, lava tu pelo como normalmente sueles hacerlo.

Si eres constante con el uso de la flor de cayena, notarás grandes cambios en la apariencia de tu cabello pues se verá saludable, hidratado, brillante y largo. De hecho, si tienes caspa o cualquiera de las afecciones que mencionamos anteriormente, este tónico también será una buena opción para ti.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema