Tónico de clavos de olor: cómo preparar este truco casero para estimular el crecimiento del cabello

Los clavos de olor son especias llenas de propiedades antioxidantes y estimulantes, así como vitaminas que benefician la apariencia del cabello

Clavos de olor

Aplica tónico de clavos de olor en tu cabello para estimular su crecimiento. Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Existen muchas plantas y especias, que además de ser muy utilizadas en la cocina, también lo son en productos de belleza. Nosotras amamos los productos naturales que le aportan múltiples propiedades y beneficios al cabello, sin necesidad de usar químicos. Los clavos de olor son especias poco conocidas dentro del mundo de los cosméticos, pero de los que se ha logrado demostrar sus beneficios en el pelo. En esta oportunidad, te hablaremos del tónico de clavos de olor y cómo puedes prepararlo para estimular el crecimiento del cabello.

Los clavos de olor son botones secos que se obtienen del árbol de clavo y se utilizan como especia en la cocina en muchas partes del mundo. Este ingrediente se ha usado desde hace muchos años como un remedio para tratar diversos problemas de salud, como la gripe, resfriados, dolores de cabeza y fiebre. Esto se debe a que contienen grandes propiedades antioxidantes, antisépticas, estimulantes, desinfectantes, así como una gran cantidad de vitaminas A, C, D, E y K.

Esta especia se ha incluido en diferentes tratamientos naturales de belleza, pero una de sus funciones más destacadas son los beneficios que le aporta al cabello. Además, podrás conseguirlos por un excelente precio, así que tendrás un tratamiento casero efectivo y económico para fortalecer tu pelo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios de los clavos de olor para el cabello

  • Evita la caída del cabello: La revista de farmacología Herbmed explico en un artículo que los clavos de olor posee aceites esenciales que ayudan a prevenir el debilitamiento de la hebra capilar y evitar así la caída del cabello.
  • Efecto antibacteriano: Los clavos de olor tienen la capacidad de eliminar las bacterias que impiden el crecimiento del cabello y que pueden ocasionar diferentes afecciones.
  • Estimula el crecimiento del cabello: Promueve la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, fortalece el pelo y ayuda a engrosar las hebras. Del mismo modo, Herbmed asegura que este estimula el crecimiento e influye en la reparación del cabello dañado

¿Cómo preparar un tónico de clavos de olor?

Preparación y aplicación:

Para preparar el tónico de clavos de olor, vierte dos tazas de agua en una olla y deja que caliente hasta que hierva. Una vez que llegue a este punto, añade cuatro cucharadas de clavos de olor para que hiervan por 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retira del fuego para que enfríe. Por último, cuela el líquido y viértelo en un envase pulverizador.

Aplica el tónico de clavos de olor rocíandolo por todo tu cuero cabelludo junto a masajes circulares para que se absorba con mayor facilidad. Cubre con un gorro de baño y déjalo actuar por 1 hora. Usa este tratamiento natural dos veces a la semana para obtener resultados satisfactorios.

Clavos de olor
Acompaña el tónico de clavos de olor con masajes para promover su rápida absorción. Crédito: triocean | Shutterstock

Incluye los clavos de olor en tu rutina para mejorar el aspecto de tu cabello, fortalecerlo, evitar la caída y estimular su crecimiento. Muchos portales aseguran que verás resultados con 2 meses de uso. ¿Lista para un cabello largo como rapunzel?

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema