Cómo usar el aceite de árbol de té para combatir la caspa y los hongos en el cuero cabelludo

Uno de los tratamientos caseros más efectivos para combatir la caspa y evitar los hongos, es el aceite de árbol de té

Aceite de árbol de té

Aplica el aceite de árbol de té para combatir la caspa y los hongos en el cuero cabelludo. Crédito: Goncharov_Artem | Shutterstock

El aceite de árbol de té es un aceite esencial que ha cobrado gran popularidad dentro de las rutinas de belleza. Sin embargo, también se le ha atribuido ser un tratamiento médico natural, ya que sus propiedades le permiten actuar sobre ciertas afecciones del cuero cabelludo, como la caspa o los hongos. Por ello, hoy te explicaremos cuáles son sus beneficios y cómo usar el aceite de árbol de té para combatir la caspa o los hongos en el cuero cabelludo.

El aceite de árbol de té se obtiene del vapor de las hojas de árbol de té australiano y cuenta con grandes propiedades antibacterianas. De hecho, suele usarse para tratar algunas afecciones del cuerpo como el acné, pie de atleta, piojos y hongos en las uñas, pero uno de sus grandes efectos los puedes ver en su forma de actuar sobre el cuero cabelludo. Conoce sus beneficios.

Aceite de árbol de té
El aceite de ábrol de té posee propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamatorias. Crédito: AmyLv | Shutterstock

Beneficios del aceite de árbol de té sobre el cuero cabelludo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Combate la caspa

Una de las propiedades que más se encuentran en el aceite de árbol de té son las astringentes, como es el caso del terpinen-4-ol, un aceite esencial que cuenta con un poder astringente que reduce la acumulación de sebo en el cuero cabelludo. Por ello, este producto es capaz de actuar para combatir y reducir la aparición de la caspa, con el objetivo de mantener el cabello limpio. También te recomendamos algunos shampoos de sidra de manzana para combatir la caspa de forma efectivas.

2.- Reduce la aparición de los hongos

El aceite de árbol de té posee un alto contenido en terpenoides que le otorgan propiedades antisépticas y desinfectantes, capaces de reducir las infecciones provocadas por bacterias y hongos. También posee propiedades antibacterianas y antifúngicas que previenen las enfermedades capilares, que pueden llevar a la caída del cabello.

3.- Elimina los piojos

Por sus propiedades antimicóticas y antisépticas, el aceite de árbol de té posee un potente efecto bactericida que acaba con diferentes microorganismos como los piojos. De igual forma, sus propiedades antisépticas le permiten actuar como un desinfectante natural para ayudar a curar y cicatrizar las heridas que los piojos suelen dejar en el cuero cabelludo.

4.- Estimula el crecimiento del cabello

El aceite de árbol de té cuenta con propiedades circulatorias que ayudan a estimular la circulación de la sangre en las células capilares y propiedades antiinflamatorias que permiten la correcta oxigenación de las mismas. De esta forma, los folículos pilosos del cuero cabelludo se benefician y logran crecer correctamente.

¿Cómo usar el aceite de árbol de té en el cuero cabelludo?

Para combatir la caspa y los hongos en el cuero cabelludo, te recomendaremos dos formas de utilizar el aceite de árbol de té:

  • Tratamiento con aceite de árbol de té: Mezcla unas gotas de aceite de té junto a algunas de aceite de almendras e intégralas muy bien. Aplica el resultado en tu cuero cabelludo con suaves masajes circulares durante 5 minutos y luego deja actuar por media hora. Finalmente, enjuaga con abundante agua.
  • Shampoo con aceite de árbol de té: Para tratar tu cuero cabelludo de forma constante, añade 5 gotas de aceite de árbol de té en tu shampoo y mézclalo muy bien. Cuando laves tu cabello, aplica el producto y realiza un suave masaje por algunos minutos. Deja actuar por 10 a 15 minutos y enjuaga con abundante agua.
Aceite de árbol de té
Aplica el aceite de árbol de té para evitar la caspa y la proliferación de hongos. Crédito: New Africa | Shutterstock

Usa estos remedios solo 2 veces por semana, dejando 3 o 4 días de por medio y mantenlo hasta notar los resultados deseados. El aceite de árbol de té cuenta con increíbles propiedades que te ayudarán a tener el cabello sano.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema