Conoce por qué el tónico de menta es el nuevo producto favorito para estimular el crecimiento del cabello

La menta es una hierba natural que en virtud de sus propiedades antisépticas, te ayudará a estimular el crecimiento del cabello

tónico de menta

El tónico de menta puede ser utilizado para estimular el crecimiento del cabello. Crédito: Shutterstock

La menta es una hierba aromática, que debido a sus propiedades antisépticas y refrescantes, ha cobrado gran importancia no sólo en el mundo de la medicina, sino también en el de la belleza. Este ingrediente ha sido muy utilizado en productos diseñados para tratar el rostro. pero también tiene un poderoso efecto sobre el pelo. Conoce cómo preparar un tónico de menta para estimular el crecimiento del cabello.

El tónico de menta se ha vuelto muy viral en la plataforma de Tik Tok, gracias a los resultados que muchas chicas han obtenido por usarlo en el cabello por poco tiempo. Con una sencilla receta de este ingrediente, lograron tener una cabellera larga, sana, hidratada y fresca. Conoce cuáles son sus beneficios del tónico de menta.

Tónico casero
Si alguna vez has preparado un té de menta, notarás que es la misma preparación de su tónico. Crédito: Fortyforks | Shutterstock

Beneficios de aplicar menta en el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Entre los beneficios que presenta esta hierba aromática, tenemos que la misma

  • Estimula el crecimiento del cabello: Gracias a sus múltiples propiedades estimulantes y refrescantes que activan la circulación sanguínea, la menta promueve el crecimiento saludable y abundante del pelo.
  • Nutre a profundidad: Esta hierba genera un aumento de la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo que permite nutrirlo y fortalecerlo, al recibir el folículo piloso más nutrientes. Además, regula los niveles de pH.
  • Evita las bacterias y los hongos: En virtud de sus propiedades antisépticas, la menta ayuda a prevenir que tu cabello no tenga ningun tipo de hongos o bacterias, que puedan perjudicar el cuero cabelludo.

Las propiedades antisépticas y refrescantes, seguramente te ayudarán a prevenir afecciones en el cuero cabelludo que pueda influir en el crecimiento de tu cabello. Incluso, al nutrir directamente el folículo piloso, mantendrás el cabello sano y crecerá de forma rápida, efectiva y fuerte.

¿Cómo preparar un tónico de menta para el cabello?

Teniendo en cuenta los beneficios de esta hierba aromática, te traemos un tónico para que puedas utilizarlo y disfrutar de los mismos. Aquí te dejamos esta receta casera que te ayudará a estimular el crecimiento de un cabello sano e hidratado.

Ingredientes:

  • Dos tazas de agua
  • Dos cucharadas de hojas de mentas secas

Preparación y aplicación:

Vierte dos tazas de agua en una olla y déjala hervir. Luego agrega dos cucharadas de menta seca para que hiervan de 5 a 8 minutos, permite que repose hasta que enfríe y cuélala. Vierte el resultado en un envase pulverizador y guárdarlo en la nevera, podrás mantenerlo por 5 días.

Para su aplicación, emplea el tónico de menta alrededor del cuero cabelludo con masajes o movimientos circulares. Déjalo actuar durante 30 minutos y lava posteriormente tu cabello con normalidad. Esta infusión la puedes usar dos o tres veces a la semana.

Menta
El aceite de menta también es muy usado para tratar la caspa. Crédito: Parilov | Shutterstock

No te quedes sin probar este tónico de menta, que te hará sentir tu cabello fesco y sano. Sé constante para que la menta pueda hacer efectos en tu cuero cabelludo y finalmente estimular el crecimiento del pelo de forma sana.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema