Aloe vera y cúrcuma: la mascarilla nocturna casera que te ayudará rejuvenecer tu rostro

Para rejuvenecer el rostro, disminuir las manchas de la piel e hidratarla, puedes optar por una mascarilla de aloe vera y cúrcuma

Mascarilla

Utiliza la mascarilla nocturna de aloe vera y cúrcuma para rejuvenecer e hidratar tu rostro. Crédito: kazmulka | Shutterstock

Si deseas mejorar el aspecto de la piel durante la noche, te presentaremos una mascarilla que no solo te ayudará a rejuvenecer el rostro, sino que también a eliminar las manchas. Existen dos ingredientes naturales que cuenta con grandes propiedades que actúan sobre el cutis, los cuales son el aloe vera y la cúrcuma. Conoce cuáles son sus beneficios sobre lapiel y cómo preparar esta mascarilla nocturna.

El aloe vera, también conocida como sábila, es una planta que en su interior posee un potente gel que se utiliza para beneficiar muchas zonas del organismo, especialmente el rostro. Por su parte, la cúrcuma es una planta de la cual se obtiene un polvo que cuenta con múltiples propiedades. ¿Sabes cómo pueden mejorar tu piel con su uso?

Beneficios del aloe vera en la piel

  • Limpieza profunda: Esta planta cuenta con propiedades astringentes que ayudan a retirar la suciedad de las capas más profundas de la piel y promover la desobstrucción de los poros.
  • Ayuda regenerar los tejidos de la piel: Estimula y fortalece las fibras de colágeno y elastina, por lo que, ayuda a frenar el envejecimiento, atenuar sus primeros signos y eliminar las manchas de la piel.
  • Previene el acné: Las propiedades antibacterianas del aloe vera ayudan a disminuir el acné, así como las inflamaciones que hayan podido causar.
  • Hidrata el rostro a profundidad: El aloe vera tiene un efecto humectante sobre la piel, que además de hidratar aporta luminosidad.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Aloe Vera
El gel de aloe vera posee grandes propiedades. Crédito: NIKCOA | Shutterstock

Beneficios de la cúrcuma en la piel

  • Ayuda a tratar el acné: Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas, que ayudan a detener el crecimiento de bacterias que promueven la aparición del acné.
  • Aclara la hiperpigmentación: Este ingrediente ayuda a inhibir la producción de melanina, principal responsable de las manchas oscura en la piel.
  • Previene el envejecimiento prematuro: La cúrcuma ayuda a promover la producción de colágeno y acelera la regeneración de tejido nuevo.
Cúrcuma
El polvo de la cúrcuma también es usado en alimentos. Crédito: SOMMAI | Shutterstock

¿Cómo preparar una mascarilla de aloe vera y cúrcuma?

Como notarás, ambos ingredientes cuentan con propiedades que le permiten actuar sobre la piel estimulando la producción de colágeno, reduciendo la apariencia de las manchas e hidratándolo. Conoce cómo preparar la mascarilla nocturna:

1.- Preparación

Para iniciar con la mascarilla, debes tomar la hoja de una planta de aloe vera y agregarla en un envase con agua durante toda una noche para extraer la aloína. Al siguiente día, extrae el gel de la planta y corta 3 pedazos. Añade el resultado en una licuadora junto a tres cucharadas de cúrcuma y procésalos hasta que se integren. Notarás como el gel se torna de color naranja.

2.- Aplicación

Es importante que la mascarilla sea aplicada en la noche, para evitar que el aloe vera pueda tener algún contacto con la luz solar. Emplea la mascarilla sobre el rostro y deja actuar por al menos 15 minutos, para luego enjuagar con abundante agua fría.

Mascarilla
Usa la mascarilla nocturna de aloe vera y cúrcuma, una vez que hayas limpiado tu rostro. Crédito: 4 PM production | Shutterstock

Aplica esta mascarilla una o dos veces a la semana para mejorar el aspecto de la piel, mientras aplicas propiedades que ayudan a rejuvenecerla y a evitar las manchas en la piel.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema