Qué es el ácido lactobiónico y cómo ayuda a exfoliar tu rostro

El ácido lactobiónico es un componente que se usa en la cosmética para disminuir las manchas, los signos de envejecimiento y la flacidez

Ácido Lactobiónico

El ácido lactobiónico es un componente activo que te ayudará a exfoliar y rejuvenecer tu piel. Crédito: dekazigzag | Shutterstock

Los expertos cada vez desarrollan más productos que ayuden a mejorar el aspecto de la piel. Desde sérums hidratantes, antioxidantes y regenerativos, hasta exfoliantes que eliminen las células muertas de la piel. De hecho, uno de los nuevos productos que ha hecho eco recientmente en el mundo de la cosmética, es el ácido lactobiónico. Conoce de qué se trata y cómo puedes exfoliar el rostro con el.

El laboratorio italiano, Skinlabo, explican el ácido lactobiónico es un ácido polihidroxiácido de nueva generación, que se deriva de la oxidación de la lactosa y es muy soluble en el agua. Este es un activo que se utiliza en los cosméticos gracias a que contiene un alto poder hidratante.

El ácido lactobiónico cuenta con propiedades antioxidantes, hidratantes, exfoliantes y no irritantes. Esto lo convierte en un ingrediente ideal para elaborar sérums antienvejecimiento de gran eficacia. Por ello, te comentaremos sus beneficios y recomendaremos algunos productos.

Beneficios del ácido lactobiónico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos son algunos de los beneficios que ofrece la aplicación del ácido lactobiónico en la piel:

  • Aclara las manchas: Garantiza la regularización del proceso de queratinización de la piel. Esto ayuda a reducir el índice de melanina, lo que produce una acción aclaradora sobre las molestas manchas de la piel.
  • Renovación de la piel: Estimula la circulación de la sangre y el rejuvenecimiento celular.
  • Evita la opacidad del rostro: Aporta a la piel una luminosidad más intensa.
  • Beneficia la absorción: Prepara la piel para absorber los siguientes agentes activos que sean aplicados en la piel.
  • Evita la flacidez: El ácido lactobiónico evita la degradación de las proteínas más importantes de la piel, como el colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.
  • Combate los signos de envejecimiento: contiene propiedades antioxidantes que inhiben la formación de radicales libres

Productos que contienen ácido lactobiónico

Amazon cuenta con una variedad de productos que cuentan con ácido lactobiónico, consíguelos a un excelente precio e inclúyelos progresivamente en tus rutinas de skincare. Inicia usándolo una vez a la semana y luego aplícalo hasta dos veces por semana.

1.- Ácido lactobiónico de Bericher

El ácido lactobiónico de Bericher ($9.89) es un sérum que suaviza la textura de la piel, disminuye los signos de envejecimiento, minimiza los poros a través del proceso de exfoliación, nutre e hidrata la piel y está dermatológicamente probado para todo tipo de pieles.

Bericher
Ácido lactobiónico de Bericher. Crédito: Amazon

2.- Ácido lactobiónico de Sonew

El sérum de ácido lactobiónico de Sonew ($11.07), tiene un efecto reparador, elimina la grasa y la suciedad de los poros, disminuye eficazmente las manchas causadas por el acné y suaviza la textura de la piel.

Sonew
Ácido lactobiónico de Sonew. Crédito: Amazon

3.- Ácido lactobiónico de Ofanyia

El sérum de ácido lactobiónico de Ofanyia ($8.99), es un hidratante que reduce los poros, ayuda a evitar los primeros signos de envejecimiento y beneficia la textura de la piel.

Ofanyia
Ácido lactobiónico de Ofanyia. Crédito: Amazon

A diferencia de otros ácidos, estos no causan escorzor en la piel. Lograrás grandes resultados sobre tu piel, si lo incluyes dos veces en la semana a tu rutina de skincare.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema