Cómo usar la canela para estimular el crecimiento del cabello

La canela es uno de los ingredientes que más benefician el aspecto del cabello, ya que le aporta grandes beneficios

canela

La canela es uno de las ingredientes naturales que más estimulan el crecimiento del cabello y ayudan a proteger el cuero cabelludo. Crédito: Shutterstock

Uno de los ingredientes naturales que cuenta con más beneficios para el cabello es la canela. La misma posee múltiples propiedades que ayudan a estimular el crecimiento del pelo, mejorar su brillo e hidratarlo. Por lo que, si eres una chica que desea tener el cabello largo, luminoso y abundante, te invitamos a conocer cómo usar la canela para obtener estos beneficios.

La canela es una especia que se obtiene de las ramas del árbol Canelo, por su aroma y sabor suele ser utilizada en la gastronomía. Sin embargo, este ingrediente cuenta con propiedades que le permiten beneficiar al organismos al ser incluido en tés o productos cosméticos.

De hecho, uno de sus usos caseros más conocidos es el de aplicarse sobre el cabello. A continuación, te contaremos cuáles son sus propiedades benefician la salud capilar, así como su preparación para ser usada.

Canela
La canela aporta nutrientes y propiedades que ayudan a mantener el cabello saludable. Crédito: kei907 | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del uso de la canela en el cabello

1.- Estimula su crecimiento

La canela cuenta con propiedades estimulantes, que actúan sobre las fibras capilares y la circulación de la sangre. Por lo que, es considerada un excelente tratamiento capilar para beneficiar el crecimiento del cabello.

2.- Previene la caída del cabello

Así como este ingrediente promueve que el cabello crezca, también ayuda a prevenir su caída. En virtud de las múltiples vitaminas y minerales que posee, como la vitamina C, zinc, cobre, hierro, potasio y magnesio, la canela se encarga de fortalecer el cabello y reducir su caída.

3.- Protege el cuero cabelludo

La canela cuenta con propiedades antisépticas que se encargan de combatir los principales problemas capilares que padecen las personas, como la caspa y el exceso de producción de sebo. Asímismo, cuenta con propiedades exfoliantes que se encargan de eliminar las células muertas que se acumulan en el cuero cabelludo y lo ayudan a limpiar a profundidad.

4.- Repara y fortalece el cabello

Esta especia también cuenta con propiedades antioxidantes que ayudan a regenerar las células muertas del cabello dañado, evita su resequedad y le aporta fuerza al cuero cabelludo. Lo que mejora su hidratación y aumenta el brillo.

¿Cómo usar la canela para estimular el cabello?

Una de las formas más fáciles de aplicar la canela para lograr este objetivo es a través de una infusión. A través de este método, le aportará grandes nutrientes al cuero cabelludo. Conoce cómo preparar una infusión sencilla que te ayudará a lucir una cabellera como nueva.

Preparación y aplicación:

En una olla hierve dos tazas de agua y añádele tres cucharadas de polvo o 2 ramas de canela. Si deseas puedes agregar algunos trozos de jengibre o romero, para potenciar el efecto de la infusión. Deja hervir la infusión por al menos 10 minuto, tapando la olla y luego retira del fuego.

Deja enfríar y cuela la mezcla en un envase pulverizador. Aplícala sobre tu el cuero cabelludo con suaves masajes, 30 minutos antes de bañarte. De esta forma, el cabello absorberá las propiedades y notarás como lucirá más brillante después de la primera lavada.

Canela
Prepara una infusión de canela y aplícala sobre el cuero cabelludo dos o tres veces a la semana. Crédito: Oliver Hoffman | Shutterstock

Se constante con este tratamiento capilar y aplícalo cada vez que vayas a lavar tu cabello. Notarás como se verá más abundante y saludable. De hecho, quizá también notes un color diferente, ya que la canela también es utilizada para aclarar el pelo.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

caída del cabello
Más sobre este tema