Conoce las propiedades de los frutos rojos que benefician el aspecto de la piel

El cuidado de la piel inicia desde el interior, basándose en una buena alimentación, por ello, uno de los mejores alimentos que puedes incluir en tus comidas diarias son los frutos rojos

Frutos rojos

Incluye los frutos rojos en tus alimentos y en tus mascarillas de cuidado de la piel para beneficiarte de sus propiedades. Crédito: Adamova Mariya | Shutterstock

Los frutos rojos, son un grupo de alimentos que poseen grandes cantidades de propiedades anitioxidantes y vitamina C, las cuales resultan ser muy beneficiosas para la piel, ya que ayudan a eliminar los radicales libres, prevenienen los primeros signos de envejecimiento y unifican el tono de la piel. Conoce todas las propiedades y beneficios que los frutos rojos tienen sobre la piel.

Los frutos rojos, también conocidos como frutos del bosque, son principalmente bayas que se caracterizan por su intenso color, entre las cuales podemos conseguir los arándanos, las frambuesas, las fresas, las cerezas, las moras y muchas más. Estas suelen ser recomendadas por muchos nutricionistas para ser incluidas en batidos con yogur e incluso en desayunos con avena.

Frutos rojos
Las cerezas, fresas, arándanos y moras, forman parte de los frutos rojos. Crédito: Syda Productions | Shutterstock

Beneficios de los frutos rojos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- Propiedades antioxidantes

Los frutos rojos están compuestos por flavonoides, los cuales son bioactivos que poseen altas concentraciones de antioxidantes. Como te comentamos al inicio, estos activos resultan ser muy buenos para combatir el envejecimiento prematuro, combaten los radicales libres y mantienen la salud de la piel, además, también ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

2.- Aportan una gran cantidad de vitaminas

Las fresas es uno de los frutos rojos que más aportan vitaminas, entre ellas algunas del grupo E, B, K y C. Este conjunto de vitaminas tienen un poder regenerativo sobre la piel, el cual ayuda a combatir las lesiones. Al igual que las moras y cerezas, que también poseen algunas de estas vitaminas y están llenas de minerales como el potasio, el calcio y el fósforo.

3.- Ayudan a mantener el bronceado en la piel

Las cerezas estan compuestas por grandes cantidades de betacaroteno, un pigmento orgánico que promueve el tono ”tostado” o los bronceados en la piel. Sin duda, consumir este fruto es una muy buena opción para la temporada de invierno.

4.- Limpian el organismo

Los frutos rojos poseen propiedades depuradoras, sobretodo las moras, por lo que consumirlas colaborará con la limpieza profunda de la piel y hará maravillas en tu rostro al disminuir la presencia de puntos negros, espinillas y acné.

5.- Ayudan a tratar algunas enfermedades del organismo

Algunos frutos rojos son utilizados para tratar algunas afecciones del organismo: Los arándanos, son utilizados dentro de los tratamientos de diferentes enfermedades urinarias; las moras, ayudan a reducir el colesterol conocido como ”malo” o ”LDL” y aumentan el ”bueno” o ”HDL”, así como promueven la circulación sanguínea; y las fresas, aportan una gran cantidad de agua al organismo, lo que ayuda a disminuir la retención de líquidos.

¿Cómo consumir los frutos rojos?

Incluir estos frutos en tus comidas diarias resulta muy fácil, puedes agregarlos a tus desayunos de avena o panquecas, e incluso agregarlos a las meriendas. Si quieres una opción más fácil, aquí te dejamos un batido que puedes preparar en cualquier momento del día:

Ingredientes:

  • Una taza y media de tus frutos del bosque favoritos (fresas, frambuesas, arándanos, moras, entre otras)
  • Un platano o cambur congelado que este picado en trozos.
  • 1/4 de taza de leche

Preparación:

Añade todos los ingredientes a una licuadora y procésalos hasta obtener una mezcla cremosa, incluso puedes añadir un poco más de leche dependiendo de la textura que quieras darle. Sírvelo en un vaso y prepárate para degustar un buen batido.

Frutos rojos
Incluye un batido de frutos rojos en tus meriendas. Crédito: gowithstock | Shutterstock

Mascarillas de frutos rojos

Para obtener grandes beneficios de los frutos rojos, además de consumirlos, también puedes incluirlos en tu rutina de cuidado de la piel. Sigue estos pasos para preparar una mascarilla llena de propiedades antioxidantes y regeneradoras, que te ayudarán a mantener el cutis sano:

Ingredientes:

  • 3 fresas
  • 8 arándanos
  • 5 frambuesas
  • 1 cucharada de yogur natural
  • 1/2 cucharada de miel

Preparación y aplicación:

Luego de limpiar muy bien los frutos rojos, agrégalos a una licuadora y procésalos hasta que todos se integren bien. Vierte la mezcla en un bowl y añade el yogur junto a la miel, mueve hasta obtener una pasta. Para aplicar, limpia tu rostro muy bien retirando todos los residuos de suciedad y maquillaje, procede a aplicar la mascarilla sobre tu piel con movimientos circulares para activar la circulación sanguínea. Deja actuar por 15 minutos y enjuaga con abundante agua.

Frutos rojos
Las mascarillas de frutos rojos contienen grandes propiedades de antioxidantes. Crédito: Kate Garyuk | Shutterstock

Ya conoces dos formas de disfrutar de todos los beneficios de los frutos rojos, puedes consumirlos a tu gusto o aplicarlos directamente en el rostro con una fácil mascarilla que puedes realizar una vez por semana. ¿Ya tienes tu fruto seco favorito?

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema