Cómo mantener los rizos si tu cabello es liso

¿Te ha pasado que rizas tu cabello y poerdes las ondas muy rápido? Te diremos cuáles son los pasos y las técnicas que debes seguir para mantener este estilo si tu pelo es liso

Cabello

Riza tu cabello liso y mantén las ondas con laca. Crédito: puhhha | Shutterstock

Hoy en dia, existen muchas tendencias para llevar el cabello de diferentes formas, pero el estilo favorito de muchas chicas son los rizos. El único detalle, es que algunas de ellas no logran mantener las ondas en su cabello, quizá porque el pelo es liso o por la falta de hidratación y los daños que sufren por componentes químicos, que ocasionan la resequedad y la falta de brillo. No te preocupes, te traemos unos tips para que puedas tener rizos en el cabello liso.

El problema de utilizar ondas en cabellos lisos, es que estas suelen deshacerse muy rápido. Quizá deseas cambiar tu estilo y agregar volumen a tu cabello con solo utilizar ondas, pero te preocupa que estas no duren porque tu pelo es liso, por ello te diremos qué hacer para que esto no pase.

Rizos con tenacillas
Aplica protector térmico antes de usar la rizadora. Crédito: Chiociolla | Shutterstock

Pasos que debes seguir antes de rizar el cabello

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Antes de hacer ondas en tu pelo, debes seguir una serie de pasos que te ayudarán a mantener la ondas por más tiempo.

  • Hidrata tu cabello: Para que los rizos duren más tiempo, es importante hidratar el cabello. Para ello, incluye en tu rutina de cuidado del cabello, shampoo, acondicionador y mascarillas hidratantes. La resequedad en el cabello ocasiona frizz y que este se debilite, por lo que, necesitas hidratarlo para no perder las ondas, ni que el pelo se quiebre.
  • Aplica un protector de calor: Normalmente para rizar el cabello se usan aparatos de calor, así que debes proteger tu cabello utilizando un protector térmico.
  • Seca tu cabello: Por último, debes asegurarte que tu pelo este libre de humedad, porque esto puede quemarlo al contacto con los aparatos de calor.

¿Cómo rizar el cabello?

1.- Rollos

Una forma de crear rizos en el cabello sin aplicar tanto calor, es utilizando rollos que seguramente habrás visto utilizar a tu madre o abuela alguna vez. Separa tu cabello, en diferentes secciones y enrolla el cabello de abajo hacia arriba. Déjalos por más de 5 horas.

2.- Tenacilla o rizadora

La manera más rápida de rizar el cabello es con tenacilla, gracias al calor que aporta hará que el look se mantenga por más tiempo. Evita utilizar altas temperaturas, para evitar dañar el cabello. Para usar la tenacilla o la rizadora, separa tu cabello y enrróllalo en el aparato de calor por algunos segundos para soltarlo. Dependiendo del volumen que desees, puedes utilizar mechones finitos para ondas sencillas o mechones gruesos para dar mas volumen. Si no quieres que quede tan marcado, luego puedes peinar todo tu cabello con los dedos.

3.- Trenzas

Si puedes preparar tus rizos con mucha anticipación y no deseas aplicar calor, las trenzas serán tu mejor opción. En las noches antes de dormir, separa tu cabello a la mitad, trenza de ambos lados y aplica un poco de fijador. Al día siguiente, retira las trenzas y peina con tus dedos.

Utiliza spray fijador para mantener los rizos

Para que el cabello no pierda las ondas de forma rápida, se aconseja utilizar un spray fijador o laca para que estos duren más tiempo. Los cabellos rizados no necesitan este último paso, pero los que son completamente lisos, deben finalizar el look con producto que los ayude a fijar. Para no dañar tus cabello opta por un spray que contenga proteínas de seda.

Laca
El spray fijador te ayudará a mantener la ondas. Crédito: puhhha | Shutterstock

Sigue estos trucos para crear ondas en tu cabello liso y cambiar tu look al estilo curly girl. Asegúrate de proteger tu cabello muy bien del calor, antes del secado y las tenacilla o rizadora.

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema