3 remedios caseros para deshacerte de la caspa en las cejas

La caspa es una de las afecciones en la piel más incómodas, por la cantidad de partículas blancas que salen de nuestro cuero cabelludo e incluso, de las cejas

Caspa en las cejas

Elimina la caspa de las cejas con remedios caseros que ayuden a exfoliar e hidratar la zona. Crédito: Serge Vo | Shutterstock

Aunque no lo creas, la caspa no solo aparece en el cuero cabello, también puede aparecer en las cejas. Quizá, notamos esto cuando las maquillamos o peinamos y observamos algunas partículas blancas, pero ¿Sabes a qué se debe? Te explicaremos por qué la caspa puede aparecer en las cejas y cómo deshacerte de ella definitivamente.

Es importante tomar en cuenta que la caspa, es un transtorno que consiste en la descamación de la piel en zonas cercanas al pelo o en las que se encuentra presente, como es el caso del cuero cabelludo y las cejas, en algunos casos, esto se debe a la falta de hidratación de la piel.

Por otro lado, el Dr. Aldo Ramírez Moya, dermatólogo de Perú, explica que otra de las razones por las que algunas partículas blancas pueden observarse en las cejas, es porque se trata de uno de los síntomas de la dermatitis seborreica, la cual es una inflamación de la piel acompañada de descamación.

¿Por qué aparece caspa en las cejas?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Tomando en cuenta la deshidratación de la piel y que existen algunas enfermedades que pueden ocasionar la caspa en las cejas, conoce cuáles son todas las causas posibles:

  • Irritación de la piel: En ocasiones, aplicamos en nuestras cejas algunos productos que contienen componentes que pueden irritar nuestra piel. Incluso por error, a veces aplicamos productos químicos en nuestra frente y estos se deslizan hasta las cejas, por lo que, debemos tener mucho cuidado.
  • Piel seca: Las personas que no se hidratan de forma correcta y estan en lugares de temperatura muy baja, suelen desarrollar piel seca, y con ella, la aparición de la caspa.
  • Dermatitis seborreica: Esta es una patología inflamatoria de la piel, la cual promueve la aparición de caspa, normalmente en el cabello, pero también puede presentarse en otras zonas como las cejas y las axilas.
  • Psoriasis: Es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de lesiones enrojecidas, escamosas y pruriginosas. La psoriasis promueve la descamación de la piel en zonas como el cuero cabelludo y las cejas.

En caso que consideres que la aparición de caspa en tus cejas se deba a las dos primeras causas, pueden seguir las siguientes recomendaciones que tenemos para ti. En el caso contrario, si se trata de las dos últimas, deberás asistir con un dermatólogo que pueda tratarlo de una mejor forma.

Remedios caseros para deshacerte de la caspa en las cejas

1.- Aceite de almendras

Como te comentamos anteriormente, en ocasiones la caspa en las cejas puede deberse a la piel seca y una de las mejores formas de combatirlas es aplicando aceite de almendras, aunque también puedes utilizar aceite de coco. El objetivo de usar este ingrediente es mantener hidratada la zona.

¿Cómo usarlo?

Limpia muy bien tus cejas para eliminar los residuos de suciedad, toma un poco de aceite con la yema de tus dedos y aplícalo sobre tus cejas. Usa este tratamiento de noche y retira el producto a la mañana del día siguiente. Puedes utilizarlo 3 veces por semana, hasta notar los cambios deseados.

Aceite de almendras
Aplicar aceite de almendras en las cejas ayuda a mantener la zona hidratada y estimula el crecimiento del vello. Crédito: BLACKDAY | Shutterstock

2.- Gel de aloe vera

Uno de los ingredientes naturales que más ayudan nutrir e hidratar, es el aloe vera, y gracias a que podemos extraer su gel, resulta ser muy fácil de utilizar. Gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antibióticas, el gel de aloe vea ayuda a disminuir la aparición de la caspa en las cejas.

¿Cómo usarlo?

Toma un hoja de aloe vera y déjala remojando en agua toda la noche, esto se hace para eliminar la aloína y poder utilizarla. Al día siguiente, pícala y extrae el gel o el cristal. Aplícalo sobre tus cejas durante la noche antes de bañarte y permite que actúe por 20 minutos, luego puedes retirar. Úsalo 3 veces por semana.

Aloe vera
El gel de aloe vera ayuda a hidratar la piel. Crédito: New Africa | Shutterstock

3.- Yema de huevo y azúcar

Además de hidratar la piel, también resulta muy importante exfoliarla, por lo que, utilizar este tratamiento te dará lo mejor de ambas funciones. Gracias a la textura del azúcar podrás deshacerte de la caspa y las células muertas, mientras que la yema del huevo servirá para hidratar.

¿Cómo usarla?

Lo primero que debes hacer es separar la yema de la clara del huevo con mucho cuidado, agrégalo a un bowl y añade una cucharada de azúcar. Mezcla los ingredientes hasta que se integren bien y aplíca sobre las cejas con movimientos circulares. Deja actuar 5 minutos y procede a enjuagar con abundante agua. Utiliza este tratamiento dos veces por semana.

Yema de huevo
La yema de huevo ayuda a limpiar las impurezas de la piel. Crédito: Italian Food Production | Shutterstock

Estos son los tratamientos caseros más recomendados cuando se trata de combatir la caspa en las cejas, escoge uno y empleálo dos o tres veces por semana para obtener resultados. ¡Dile adiós a la caspa!

Otros temas que pueden interesarte:


Más sobre este tema