Cómo eliminar las manchas de vino tinto de tu ropa
El vino tinto es una de las bebidas que puede manchar la ropa y resulta muy difícil de retirar
Quizá en algún momento te paso que estabas reunida con amigos disfrutando de un vino tinto y buena música, cuando de repente ¡Un accidente de la moda! Llenaste o alguien llenó tu outfit de vino. Seguramente, pensarás que al llegar a casa te debes deshacer de la prenda, porque ya no podrás quitar esa mancha, pero no te preocupes, hoy te comentaremos algunas soluciones. Conoce cómo eliminar las manchas de vino tinto de tu ropa con fáciles trucos caseros.
Entre las peores manchas que puedes llevar en tu ropa, sin duda el vino se encuentra en el top 3, junto a la de los alimentos y el esmalte de pintura de uñas. Para muchos, esta es una mancha muy difícil de sacar, pero quizá sea porque no conocen los trucos adecuados.
¿Qué debes hacer cuando acabas de mancharte con vino tinto?
¡No entres en pánico! Te diremos cuáles son los pasos que debes seguir para no empeorar la mancha y arruinar la prenda.
- Evita frotar la prenda: Sin duda, esto es lo último que debes intentar hacer, porque puedes ocasionar que la mancha se siga extendiendo. Aunque la quieres quitar con agua, la mancha de vino no saldrá de esta forma.
- Toma una servilleta absorbente: Colócala sobre la mancha para que esta absorba el líquido lo más que pueda, no lo restriegues, simplemente aplícala sobre la mancha.
- Actúa cuando puedas: Quizá en el momento en que ocurra este accidente, estes con amigos y no puedas salir corriendo a quitarte la prenda, pero una vez que llegues a tu casa, aplica alguno de los consejos que te daremos a continuación.
Trucos caseros para eliminar las manchas de vino tinto
El vino tinto es una bebida que proviene de mostos de uvas tintas y durante su elaboración, se logra obtener la difusión de la materia colorante que contienen los hollejos de uvas, ciertamente el color es muy fuerte. Las manchas aunque son difíciles, no son imposibles de quitar, por ello, escoge alguno de estos trucos caseros para deshacerte de ellas:
#1 Leche
Para eliminar las manchas de vino en la ropa, agrega 2 o más vasos de leche en una olla (dependiendo del tamaño de la prenda puedes agregar más), y colócala al fuego, hasta notar que se caliente. Agrega la prenda a la olla y remueve por unos segundos hasta observar que la mancha desaparezca. Una vez que esto suceda, retira la prenda y lávala como normalmente lo haces.
#2 Vino blanco
¿Más vino? Aunque no lo creas, el vino blanco posee taninos que son capaces de absorber las manchas del vino tinto. Solo debes mojar un paño o una esponja con vino blanco y luego aplica sobre la mancha del vino tinto, sin restregar, simplemente da pequeños toques. Asegúrate de llenar bien toda la zona en la que este la mancha y luego lava la prenda.
#3 Polvos de talco
Muchas personas suelen tener este producto en sus hogares y en caso de no ser así, solo deben acudir a la maizena. Aplica una cantidad generosa, pero no excesiva sobre la mancha y deja que se seque. Retira el excedente del polvo y después lávala con agua y detergente.
#4 Vinagre o limón
En caso que la mancha ya este seca, puedes aplicar un poco del jugo de un limón recién exprimido y si no tienes, puedes optar por mezclar vinagre y agua en proporciones iguales. Solo debes aplicar alguno de los dos ingrediente sobre toda la mancha y dejar actuar por unos minutos. Luego puedes lavar la prenda como sueles hacerlo.
No le digas adiós a la ropa manchada, ¡Dícelo a las manchas! Con estos sencillos trucos, tu ropa lucirá como si nada hubiese pasado y podrás volver a salir con ella nuevamente. ¿Ya escogiste el truco que vas a utilizar?
Otros temas que pueden interesarte: