Cómo debes limpiar tus brochas de maquillaje después de utilizarlas

La brochas de maquillaje pueden convertirse en el ambiente ideal para bacterias y hongos

Brochas de maquillaje

Aprende como limpiar tus brochas de maquillaje y eliminar las bacterías.  Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

¿Te ha pasado que cuidas tu piel y aún así notas algunas lesiones? Utilizas productos para el cuidado pero algo sigue fallando. ¡Quizá debas revisar tus brochas! Luego utilizarlas para aplicar tus productos de maquillaje, debes dedicar un día para limpiarlas y evitar que se acumule la suciedad. Muchas chicas cometen el error de no hacerlo y luego observan las consecuencias en su piel y sus productos. Te explicaremos cómo debes limpiar tus brochas de maquillaje y por qué hacerlo.

La Academia Americana de Dermatología, explica que cada vez que utilizas tus brochas, tu rostro no solo se ve expuesto a las bases y polvos de tu maquillaje, sino que también a los residuos y bacterías que se pueden almacenar en ellas, los cuales pueden provocar brotes de acné e infecciones por hongos.

Incluso, la correcta higiene de estos utensilios podrían ayudar a alargar su vida útil. Muchas marcas tienen productos especiales para limpiar las brochas, pero también puedes utilizar shampoo de bebés, ya que es un limpiador suave que no dañara las cerdas. Conoce las razones por las cuáles debes lavar tus brochas.

Brochas de maquillaje
Cómo limpias tu rostro, también debes limpiar tus brochas.  Crédito: Agrica Studio | Shutterstock

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué debes limpiar tus brochas?

1.- Prevenir el acné

Estas herramientas que nos ayudan con el maquillaje, suelen acumular muchos residuos de los productos y suciedades, convirtiéndose en un lugar idóneo para que se concentren bacterias y esto obstruya los poros, produciendo lesiones como el acné e irritaciones.

2.- Oxidan tus cosméticos

No limpiar tus brochas, puede causar que todos los productos utilizados y la suciedad se acumulen en ellas, y al usarlas en otros cósmeticos, estos serán contaminados. Además, puede causar que se oxiden e incluso cambien de color.

3.- No funcionarán correctamente

Cuando limpiamos nuestras brochas alargamos la vida del producto y preservamos su calidad. Ayudamos a mantener los cepillos suaves y duraderos. En caso de no lavarlas, las cerdas pueden empezar a desprenderse y arruinar tu maquillaje.

¿Cómo y cada cuanto tiempo debes limpiar tus brochas?

La brochas de maquillaje deben lavarse por lo menos cada 7-10 días, para evitar que se conviertan en incubadoras de bacterías e incluso puede formarse moho en ellas, si usas productos húmedos y no dejas que se sequen bien. Limpia tus brochas de esta manera:

  • Humedece las brochas en agua tibia y enjuaga el exceso de maquillaje.
  • Utiliza limpiador especial o shampoo de bebé para eliminar los residuos. Aplícalo en tus manos, frota las brochas en ellas.
  • Enjuaga con agua tibia.
  • Repite el proceso hasta que salga todo el maquillaje
  • Deja que las brochas se sequen correctamente.

Errores que debes evitar al lavar tus brochas

  • No uses jabones, ni detergentes fuertes. Podrías dañar tus brochas.
  • No las dejes secar verticalmente. Colócalas horizontalmente sobre un paño y voltéalas cada cierto tiempo.
  • Evita mojar la base de las brochas, podrías despegar sus cerdas.

Ya conoces las consecuencias de no lavar tus brochas correctamente. Cuida tu piel y sigue estos fáciles consejos para mantener limpias tus brochas.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

consejos de maquillaje
Más sobre este tema