Cómo hacer ondas en tu pelo sin aparatos de calor intenso que lo arruinen

El pelo suele ser muy sensible ante el calor

Pelo

Aprende cómo hacer ondas sin usar calor y cuida tu pelo Crédito: Sofia Zhuravetc | Shutterstock

Sin duda, muchas de nosotras amámos arreglarnos el pelo y sobretodo hacerle ondas. La mala noticia es que los aparatos, como las onduladoras suelen aportar mucho calor a nuestro pelo y a la larga, ocasionan resultados desfavorables. Por ello te daremos la solución para que sigas luciendo un cabello bien arreglado con ondas, sin utilizar aparatos de calor.

Cuando el pelo entra en contacto con el calor constantemente, se abren las cutículas, dejando escapar la húmedad y es por ello, que el pelo se deshidrata y tiene un aspecto opaco. Además, suele volverse más quebradizo, encrespado y seco.

El director del Salón Enzo Hair Boutique, Enzo Pineda, explica que rizar el cabello sin fuente de calor puede realizarse de muchas formas, aunque dependerá mucho de cómo sea tu cabello. Por ello, te dejaremos diferentes métodos para que luzcas un cabello lleno de ondas sin necesidad de utilizar calor.

¿Cómo hacer ondas en el pelo sin calor?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1.- ¡Rollos!

De seguro ya escuchaste del truco mágico de tu abuelita o tu mamá para tener el cabello con mucha forma. Los rollos se han utilizado desde hace muchos años para formar ondas en el pelo, sin la necesidad de usar calor. Este producto es muy fácil de adquirir lo puedes encontrar en supermercados en la zona de belleza e incluso en farmacias. Sólo debes separar tu pelo por mechones y enrollarlo. Asegura el rollo con un gancho, una vez que llegues a las raíces de tu pelo. Úsalo durante toda la noche.

Rollos
Dale forma a tu cabello utilizando rollos. Crédito: Shutterstock

2.- Utiliza horquillas

Otra de las formas más fáciles y clásicas de hacer rollos es con horquillas. Enrolla tu cabello hasta arriba utilizando tus dedos y una vez que llegues a la raíz, colócale una horquilla. Para conseguir el efecto deseado tu pelo debe estar húmedo, antes de empezar a recogerlo. Déjalo que se seque al aire libre e intenta mantenerlo así por al menos 5 o 6 horas.

Horquillas
Utiliza horquillas en vez de pinzas para no marcar tu cabello Crédito: M photos | Shutterstock

3.- Trenza tu pelo

Quizá solías trenzar mucho tu pelo cuando eras pequeña y al soltarlo notabas la ondas que se marcaban en él. Pues esta técnica no ha pasado de moda. Moja tu cabello ligeramente con agua y divídelo a la mitad. Empieza a separar mechones y dales vuelta entre sí, inicia desde arriba para que vayas agregando más mechones hasta llegar a tus puntas. Úsalo alrededor de 8 horas.

Trenzas cabello
Trenza tu pelo cuando este húmedo. Crédito: indigolotos | Shutterstock

4.- Utiliza el cinturón de tu bata de baño

Seguro estarás pensando, ¿el cinturón de mi bata? Pues sí. Una nueva técnica se ha vuelto viral en las redes y es que las chicas estan colocando este cinturón en el centro de su cabeza, para crear ondas. Posiciona la parte del medio del cinturón sobre tu cabeza dejando que las tiras caigan a los lados de tus oidos, luego divide el cabello a la mitad y empieza a enrrollarlo alrededor del cinturón. Amarra las puntas con una cola y déjalo asi por toda una noche. A la mañana siguiente tendrás unas ondas increíbles. Para este truco también es importante que el cabello este un poco húmedo.

BATA DE BAÑO
Quita el cinturón de tu bata de baño y utilízalo en el pelo para crear ondas. Crédito: Shutterstock

Como notarás para la mayoría de estos trucos, debes tener el pelo húmedo y usar el método por una buena cantidad de tiempo. ¡Si lo dejas durante toda una noche mejor! Pero si por otro lado eres de las que prefiere realizarse ondas con aparatos de calor, procura utilizar un protector térmico y cuida tu cabello.

Otros temas que pueden interesarte:


En esta nota

hidratación pelo dañado
Más sobre este tema