Qué es la rutina minimalista, la nueva tendencia de skincare

¿Has escuchado la famosa frase menos es más? Pues estas palabras empiezan a cobrar vida en la nueva tendencia de skincare: rutina minimalista

Skincare

Utilizar menos productos en tu rutina de skincare te ayudará a lucir una piel saludable Crédito: Yuriy Maksymiv | Shutterstock

Cuando se desconoce sobre el cuidado de la piel, muchos tienden a comprar en farmacias grandes cantidades de productos, que sin notarlo, pueden causarle daños a la piel por ser innecesarios y engañosos. Por lo que, esta nueva tendencia de skincare, demuestra cómo te beneficiará conocer tu piel y comprar productos eficaces, en lugar, de adquirir muchos productos que no necesites y puedan perjudicarte. Aprende sobre la rutina minimalista o ”skinimalismo”.

Diversos dermatólogos han demostrado que entre menos pasos, más efectiva será tu rutina de cuidado para la piel. La idea es que identifiques qué es lo que realmente necesita y qué debes utilizar para ello. Conoce más de esta rutina minimalista y aprende a realizar una minuciosa selección de pocos productos que realmente sean efectivos.

¿Cómo surge la rutina minimalista?

Tiffany Masterson, fundadora de Drunk Elephant firma dedicada al cuidado de la piel, explica cómo padeció con diversos problemas en la piel, como grasa en la zona T, poros visibles y rosácea, que la llevaron a comprar impulsivamente muchos productos de los cuales no logró obtener ningún resultado satisfactorio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, la creadora de la linea de cosméticos, aseguró que el paso que realmente la ayudó a mejorar el aspecto de su piel, fue informarse. Tiffany Masterson, empezó a investigar sobre sus problemas y cuáles ingredientes podían ayudarla. Y así fue. Por lo que, decidió crear su propia línea de productos, que le enseñara a las personas que el verdadero secreto de una piel sana, se basa en escoger productos de alta calidad, determinados según el problema y alejarse de todos aquellos que parezcan ser sospechosos e innecesarios.

Materson además se unió a Tina Craig, la taiwanesa que demostró como menos es más, cuando utilizó 25 productos que causaron reacciones alérgicas en su rostro y finalmente se quedó con 5. Así que te contamos cuáles son los productos que deberías utilizar para iniciar tu rutina minimalista.

Skincare
Rutina minimalista, utiliza pocos y eficaces productos para cuidar tu piel Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

Conoce la rutina minimalista de la piel

Muchos dermatólogos coinciden en que existen algunos productos que no podemos ignorar si se trata de cuidar la piel. La limpieza del rostro es uno de los pasos más importantes en una rutina, seguido por el uso de cremas hidratantes, serúms, protector solar, contorno de ojos, entre otros. Además, hacen mucho enfásis en cuál es el momento del día idóneo para utilizarlos.

Rutina diurna del cuidado de la piel

El día es el momento en el que la piel suele estar más expuesta a agentes externos como la contaminación y los rayos del sol. Por ello, antes de salir de casa debes preparar muy bien tu piel, inicia tu rutina aplicando un limpiador facial.

La doctora María Segurado, dermatóloga del Hospital del Sureste en España, asegura que ”es fundamental la hidratación con principios activos antioxidantes para combatir los radicales libres que se generan durante el dia”. Así, asegúrate que el siguiente paso sea utilizar una crema hidratante y finalmente el protector solar.

¡Lista para salir a la calle cuidando tu rostro!

Rutina nocturna del cuidado de la piel

Luego de un día agotador, a muchas se nos puede olvidar cuidar de nuestro rostro, pero la rutina nocturna es tan importante como la diurna. Incluso un poco más.

La doctora Segurado, señala que la noche es el momento ideal para aplicar tratamientos y que es imprescindible limpiar el rostro para eliminar restos de suciedad y maquillaje. Además, dos veces a la semana es recomendable usar un exfoliante, verificando que este no sea muy agresivo para tu tipo de piel. Una vez que tu rostro este limpio, puedes aplicar el contorno de ojos y un producto de tratamiento que creas que tu piel necesite, como alguno que trate específicamente las manchas o las arrugas.

¡Y listo! Esta nueva tendencia de rutina minimalista para la piel, te demostrará cómo con pocos productos lucirás un rostro radiante.

Otros temas que también pueden interesarte:


En esta nota

cuidados para el cutis
Más sobre este tema