Jugo de aloe vera: ¿tiene beneficios para la piel?

El jugo de aloe vera está siendo muy popular actualmente en TikTok

Aloe Vera

El jugo de aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la hinchazón de los tejidos. Crédito: Shutterstock

El centro de atención en TikTok actualmente pertenece al jugo de aloe vera, con más de 13 millones de visitas en el hashtag. Muchos usuarios de la red social afirman que puede ayudar a eliminar los brotes, mejorar la salud digestiva y aumentar el bienestar general.

El jugo de aloe vera existe desde hace mucho tiempo y es bien conocido por sus propiedades nutritivas y antiinflamatorias, dice la Dra. Laura DeCesaris, nutricionista clínica y profesional certificada en medicina funcional.

El jugo proviene del gel fresco y pulposo que se encuentra dentro de la hoja de aloe vera, que luego se combina con agua para crear una bebida. El jugo de aloe vera está disponible en botellas a la venta en Amazon. “Puedes beberlo solo o agregarlo a un vaso de agua con un poco de cítricos para obtener una bebida refrescante”, dice DeCesaris. O, si crees que es demasiado amargo, puedes mezclarlo en un batido, mezclarlo con agua con gas o mezclarlo con jugo de frutas.

Conoce a continuación los beneficios del jugo de aloe vera.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Beneficios del jugo de aloe vera

Si bien se necesita más investigación para validar todos los beneficios potenciales, DeCesaris dice que algunos estudios han demostrado que el jugo de aloe vera puede reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII), que incluye problemas digestivos como estreñimiento, hinchazón y diarrea. También hay alguna evidencia que sugiere que puede ayudar a aliviar los síntomas de la acidez estomacal.

Esto puede deberse a que el jugo de aloe vera es de naturaleza antiinflamatoria, dice DeCesaris, y porque tiene “beneficios mucilaginosos” o una consistencia similar a un gel que recubre el revestimiento del estómago para reducir la secreción de ácido. Luego están los antioxidantes, como la vitamina C, la vitamina E y el betacaroteno, que, según ella, pueden ayudar a reducir aún más la inflamación y combatir los radicales libres en el cuerpo.

El jugo de aloe vera es un laxante natural, lo cual es una gran noticia si has padecido de estreñimiento. Para asegurarte de no exagerar o alterar tu sistema intestinal, DeCesaris recomienda beber jugo de aloe vera de “hoja interna” en lugar de “hoja entera”. Tiene un sabor un poco más suave y es menos probable que cause heces blandas, dice ella.

Comienza bebiendo dos onzas al día para ver cómo lo toleras, antes de aumentar lentamente a cuatro onzas al día. “Todos responden a los alimentos, las hierbas y las bebidas de manera diferente”, agrega DeCesaris. “Si actualmente estás tomando algún medicamento, es una buena idea consultar primero con tu médico antes de agregar aloe a su rutina”.

¿El jugo de aloe ayuda a la piel?

Si bien es posible que desees beber jugo de aloe vera para obtener esos beneficios digestivos, también hay innumerables videos que promocionan los beneficios potenciales para la piel de la bebida. En el video de la usuaria @brialem, ella dice que su acné “se aclaró mucho” después de solo una semana y media.

@brialem

aloe vera juice for skin and gut health 11/10

♬ original sound – bria lemirande

Por su parte, la TikToker @munch.with.momo, que ha estado bebiendo jugo de aloe vera todos los días para ver si podría controlar los síntomas de la psoriasis, también informó felizmente que tuvo un “impacto positivo”.

@munch.with.momo

DAY 4 of me drinking aloe Vera juice to see if it will help with my acne and psoriasis #aloeverajuice #acnetreatment #psoriasis #VenmoSpringBreak #acne #aloevera

♬ Love You So – The King Khan & BBQ Show

El gel de aloe vera es algo que puedes aplicar tópicamente para calmar e hidratar tu piel, especialmente si tienes una quemadura causada por el sol. También se ha demostrado que funciona bien cuando se combina con otros tratamientos para el acné, como los retinoides tópicos, para reducir la inflamación y curar los brotes más rápido. Pero, ¿realmente ayuda si lo bebes?

Si bien TikTok dice que sí, la doctora naturista Dra. Alyssa DeSena no está tan segura. “La mayor parte de la evidencia que respalda el uso del aloe vera en el acné es cuando el aloe se usa tópicamente”, le dice a Bustle. “No hay mucho sobre cómo el jugo de aloe vera afecta a las personas que sufren de acné y psoriasis si beben el jugo”.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.


Más sobre este tema