Levantamiento de párpados: lo que debes saber sobre este procedimiento estético

El levantamiento de párpados, también conocido como blefaroplastia, ha ganado popularidad en redes sociales

como es el levantamiento de parpados

El levantamiento de párpados también es conocido como blefaroplastia. Crédito: Freepik

La cirugía plástica parece ser más común que nunca, la realidad es que finalmente estamos hablando de procedimientos sin prejuicios. Ya se trate de celebridades que hablan sobre lo que se han hecho, como Bella Hadid con su cirugía de rinoplastia, o Alejandra Espinoza con su disminución de busto, conversaciones sobre cirugías son cada vez más frecuentes.

Un procedimiento en particular ha comenzado a causar sensación en TikTok: los levantamientos de párpados. La cirugía, que ha existido durante años, volvió a aparecer en un video viral reciente que obtuvo más de 100,000 visitas. En el video, la TikToker Julia Carpenter muestra el antes y el después de su cirugía de párpados.

Esto es lo que debes saber sobre el levantamiento de párpados.

¿Qué es un levantamiento de párpados?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Un levantamiento de párpados, también conocido como blefaroplastia, es “un término general para levantar el párpado superior”, dijo a Popsugar el cirujano plástico con sede en Manhattan, Robert Schwarcz.

Si bien el término podría sugerir un enfoque exclusivo en el párpado, Schwarcz dice que el procedimiento podría abarcar tanto “la eliminación de piel con manipulación selectiva de la grasa como cirugía que involucre el músculo elevador para tratar la ptosis del párpado superior, que es cuando el párpado superior cae sobre el ojo.”

Los resultados de la cirugía de blefaroplastia pueden durar hasta 10 años antes de que los pacientes comiencen a ver cambios debido al envejecimiento, dice el Dr. Schwarcz. Debido a esto, si bien no existe una edad específica que sea mejor para la cirugía realizada, por lo general ve pacientes que se encuentran entre los 40 y 55 años.

Usuarios de TikTok han mostrado los cambios después de someterse a una blefaroplastia.

La duración de la cirugía y el tiempo de inactividad son relativamente fáciles. “El procedimiento en sí toma aproximadamente 30 minutos”, dice Schwarcz. Los pacientes pueden esperar que la recuperación tome una o dos semanas.

Después del procedimiento, el Dr. Schwarcz hace que los pacientes usen hielo y apliquen una pomada ocular antibiótica en la línea de sutura. También recomienda evitar levantar objetos pesados ​​y hacer ejercicio durante dos semanas.

Puede haber pequeños inconvenientes después de someterse al procedimiento, como ojos más secos. Sin embargo, en general, los levantamientos de párpados pueden brindar una apariencia más “descansada y de ojos brillantes, ofrecen cierto alivio a la sensación de pesadez alrededor de los párpados y pueden hacer que una persona se vea más joven al tiempo que proporciona más simetría a la cara”, dice el Dr. Schwarcz.

La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulta a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

Más sobre este tema