Primavera 2022: 3 rituales para recibir la nueva estación con energía renovada

La entrada de la primavera representa una apertura al cambio, así que abrázala con algunos rituales en el equinoccio de primavera que te ayudarán a dejar atrás la energía no deseada

rituales equinoccio de primavera

La entrada de la primavera es un oportunidad para conectar con la naturaleza.  Crédito: Brook Mitchell | Getty Images

El domingo 20 de marzo de 2022 es el equinoccio de primavera, lo que significa que inicia oficialmente una nueva estación del año.

El equinoccio de primavera es la transición estacional a la primavera en el hemisferio norte. Ocurre cuando el sol se mueve directamente sobre el ecuador y la luz del día y la oscuridad tienen la misma duración.

“La palabra equinoccio se deriva de la palabra latina que significa ‘noche igual’, y se refiere a las aproximadamente 12 horas del día y las 12 horas de la noche que ocurren solo en los dos días del equinoccio de cada año”, explica Jordane Maree, fundadora Girl & Her Moon.

“Este día representa el equilibrio de la luz y la oscuridad, el día y la noche, el exterior y el interior, y marca un punto de unión en los ciclos de la Tierra antes de que cambie de dirección”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El equinoccio de primavera representa una oportunidad de renovación, así que conviene hacer algunos rituales para recibirlo.


Rituales del equinoccio de primavera

Dado que el solsticio de invierno es una etapa para reflexionar, descansar y planear meticulosamente tus próximos movimientos, el equinoccio de primavera actúa como una puerta de entrada para hacer todos los cambios a través de la acción.

“[El equinoccio de primavera] se trata de emoción e iniciación, audacia y confianza. Es un momento hermoso para conectarte con lo que te emociona, qué proyectos o capítulos estás listo para traer a tu realidad”, explica Maree. Aprovechar la energía del equinoccio de primavera implica dejarse llevar, apreciar el cambio y reiniciar.

1- Planta semillas

Una forma de expresar gratitud por la transición a la primavera es retribuir a la naturaleza. Comenzar un jardín de hierbas, cultivar flores y tener plantas en tu casa puede tener un impacto positivo en el medio ambiente, sin mencionar la belleza de tu hogar. Si no cuentas con espacio, planta semillas metafóricamente, al establecer metas, escribir un diario de manifestaciones o hacer listas, son excelentes maneras de recibir la nueva temporada.

2- Realiza una limpieza energética

Liberar cosas que ya no te sirven es una forma poderosa de deshacerte de la energía negativa que puede estar rondando por tu casa. Elimina la negatividad realizando una limpieza con una hierba o aceite que sea significativo para ti.

Crea un mantra como, “No hay lugar para la negatividad en este espacio; solo el amor y la luz son bienvenidos en mi hogar”, y repite esto mientras quemas humo o rocías aceite limpiador alrededor de cada puerta y entrada. Visualiza la energía mala saliendo e invitando a la pureza y la positividad en tu interior.

3- Limpia tu espacio

La limpieza de primavera hace más que dejar espacio en tu armario para ropa nueva. De hecho, según algunos estudios, también se ha descubierto que ordenar y organizar tu hogar mejora el enfoque y la claridad mental. Date el tiempo para ordenar cada habitación y donar ropa y artículos que ya no utilices.

No solo te sumerges en el espíritu de la primavera al crear un espacio para la novedad, sino que también te estás adentrando en el espíritu de dar, que no es exclusivo de la temporada navideña, sino que continúa después de que el solsticio de invierno.


Más sobre este tema