Victoria’s Secret presenta su primera modelo con síndrome de Down… ¡y es latina!

Una modelo latina se ha convertido en la primera mujer con síndrome de Down en aparecer en una campaña de Victoria's Secret: su nombre es Sofía Jirau y es puertorriqueña

modelo con sindrome de down victorias secret

Victoria's Secret busca ser una marca más inclusiva.  Crédito: Shutterstock

La modelo puertorriqueña Sofía Jirau está haciendo historia: es una de las integrantes más nuevas de Victoria’s Secret, y es la primera modelo en la historia de la compañía que tiene síndrome de Down.

Jirau anunció la noticia en Instagram esta semana y escribió que es “un sueño hecho realidad”.

“Por fin les puedo contar mi gran secreto… ¡Soy la primera modelo con síndrome Down de Victoria Secret! No hay límites”, escribió, y agregó su frase favorita y su lema de vida, “¡Alavett!”, que significa “¡Me encanta!”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sofía Jirau es una de las 18 mujeres que aparecen en los anuncios de la nueva colección “Love Cloud” de la marca, lanzada el día de San Valentín.

Jirau inició su carrera como modelo en Puerto Rico en 2019. El mismo año, lanzó su propia tienda de moda en línea, Alavett.

En febrero de 2020, solo un mes antes de que la pandemia de COVID-19 azotara al mundo, Jirau hizo su debut en la Semana de la Moda de Nueva York.

Su carrera continuó prosperando durante la pandemia, ya que ganó muchos seguidores en las redes sociales. Creó su propia campaña “Sin límites” en un intento por crear conciencia sobre el síndrome de Down, que finalmente llamó la atención de los ejecutivos de Victoria’s Secret.

La compañía está buscando un cambio de marca radical, y recientemente eligió a la “mano derecha” de Anna Wintour, Raúl Martínez, como su nuevo director creativo.

La campaña “Love Cloud”, con Jirau, es el primer gran proyecto de Martínez para Victoria’s Secret. En un comunicado, él elogió el “espíritu inclusivo” de la campaña.

“Desde el elenco de mujeres increíbles que dan vida a la colección, hasta el increíble espíritu inclusivo en el set, esta campaña es una parte importante del nuevo estándar de Victoria’s Secret que estamos creando”, dijo Martínez.

Además de Jirau, la campaña incluye modelos de diversos orígenes y de todas las formas y tamaños. También presenta a una mujer con cabello gris y una mujer posando con muletas.


Más sobre este tema