Luna llena de febrero 2022: cómo impactará la llamada “luna de nieve” este año

La luna llena de febrero se conoce como "luna de nieve" y aparecerá en el cielo el próximo 16 de febrero de 2022

significado luna llena febrero 2022

La luna llena de febrero 2022 estará en el signo de Leo.  Crédito: Kym MacKinnon | Unsplash

De todas las fases de la luna, las lunas llenas son el punto energético más alto y tienen lugar justo en la mitad del ciclo lunar. Se sabe que estas lunaciones tienen un efecto profundo en la forma en que nos sentimos, actuamos e incluso dormimos.

Entonces, ¿cuándo es la próxima luna llena? La luna llena de febrero de 2022 sale el 16 de febrero en el signo de Leo. Esta lunación sacará a relucir el león interior de todos, poniendo nuestros sentimientos en el centro de atención e inspirándonos a “rugir” para que nuestros deseos se hagan realidad.

Es un momento importante para abrazar lo que nos apasiona. La luna llena de febrero también se conoce como la luna de nieve, ya que alcanza su punto máximo durante un período del invierno que suele traer fuertes nevadas.

Según el Old Farmer’s Almanac, muchos de los otros nombres históricos de la luna llena de febrero hacen referencia a animales; algunos de estos incluyen Eagle Moon, Bear Moon, Raccoon Moon o Groundhog Moon.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Por qué se llama luna de nieve?

Como muchas de las lunas llenas a lo largo del año, la luna de nieve lleva el nombre de lo que está sucediendo actualmente. Según el Old Farmer’s Almanac, “en la década de 1760, el capitán Jonathan Carver, que había visitado a Naudowessie (Dakota), escribió que el nombre utilizado para este período era Snow Moon, ‘porque comúnmente cae más nieve durante este mes que cualquier otro mes de invierno.'”

¿Cuándo es la luna llena de nieve en 2022?

Como mencionamos, la luna de nieve estará en su apogeo el 16 de febrero de 2022 a las 11:57 a. m. ET.

¿Cuál es el significado espiritual de la luna de nieve?

“La luna de nieve está llena de asombrosa revelación y propósito espiritual”, explica la astróloga Rebecca Moore de We Love Horoscope.

“Significa renovación en el espíritu. La luna de nieve les da a las personas la oportunidad de reiniciar y reevaluar. Se trata de nuevos sueños y de superar las heridas del pasado, de seguir adelante con un mayor sentido de propósito”.

Moore también señaló que si bien febrero es un mes muy frío, este febrero en particular es uno para construir relaciones acogedoras y tener una perspectiva más brillante.


En esta nota

luna de hoy
Más sobre este tema