Dip powder nails: los pros y contras de la manicura de inmersión en polvo

La técnica de inmersión de uñas en polvo no es nueva, pero ha ganado popularidad por ser aparentemente más sencilla de aplicar

dip powder nails

Crédito: Freepik

Las uñas en gel y acrílicas han ganado popularidad y el corazón de los clientes porque pueden durar hasta dos semanas. Pero hay otro método para hacer una manicura: sumergir las uñas en polvo. Aunque los polvos de inmersión parecen una nueva tendencia, la técnica existe desde la década de 1980.

El proceso de obtener una manicura por inmersión conocida también como dip powder nails, o intentarlo en casa, es diferente a otras manicuras que hayas experimentado. A diferencia del gel, que requiere rayos UV para cimentar el esmalte, o el acrílico, las manicuras sumergidas usan polvo pigmentado.

Primero, se aplica una capa base y un sellador de un recipiente pequeño del color que se haya seleccionado. Luego, un técnico de uñas pintará ambas capas, dándole forma al contorno de la uña. Algunas marcas afirman que los productos son “saludables” para las uñas, ya que las fórmulas contienen vitaminas. La manicura a veces puede durar hasta un mes, pero ¿qué tan saludable es?

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Contras de la manicura en polvo

Lo primero a tener en cuenta es el método por el cual se aplica el polvo. Algunos técnicos de uñas sumergen las uñas directamente en el recipiente (así es como la manicura obtuvo su nombre) en lugar de pintar el pigmento con un pincel.

Esto es antihigiénico debido a los gérmenes que pueden acumularse en la uña al sumergirla en el frasco o recipiente. Si eliges hacerte esta manicura, asegúrate de que tu manicurista realmente esté pintando sobre la base, el pigmento y las capas de sellador, no sumergiendo.

“Los polvos de inmersión dañan temporalmente las uñas, ya que la capa de sellado de las uñas se rompe en el proceso de este tipo de manicura”, dijo Josephine Allen, técnica de uñas en Samuel Shriqui Salon, que también presume ser la tienda insignia de Essie. “Los polvos de inmersión también tienden a deshidratar temporalmente las uñas”.

Pros de una manicura en polvo

Si te gusta esta técnica de uñas, la buena noticia es que no hay efectos a largo plazo. Si bien Allen dijo que los polvos de inmersión no son necesariamente más saludables que otros tipos de manicura, los productos no son dañinos de forma permanente.

“La raíz de las uñas no se dañará en el proceso y seguirá creciendo una nueva capa de uñas”, explica.

Allen recomienda usar envolturas de papel. “Una manicura que implique envolver con papel el borde libre de las uñas puede durar hasta dos semanas”, dijo. “Esta manicura es más saludable para las uñas y no se pondrá áspera en el proceso”.

Otra cosa a tener en cuenta es que los polvos de inmersión no están tan lejos del acrílico y el gel. Debido a que los polvos de inmersión están hechos de granos de pigmento, tienen colores más intensos. Esto es diferente de las uñas acrílicas que involucran un líquido y un polvo que se unen para formar un gel.

Al igual que los acrílicos, las manicuras en gel también son un líquido que se endurece al entrar en contacto con una luz ultravioleta. Y con los polvos de inmersión, un manicurista usará un pegamento que contiene cianoacrilato para que se adhiera a la uña.

Al igual que con las manicuras en gel y acrílicas, el proceso de eliminación con una manicura en polvo por inmersión es clave. Por lo general, los tres tipos de manicura requerirán que remojes el producto, lo que a veces puede llevar mucho tiempo. Pero no te apresures. La paciencia es clave para no dañar la capa superior de las uñas.



En esta nota

cuidado de las uñas
Más sobre este tema