Black History Month: marcas de belleza de propiedad afroamericana que puedes comprar en Sephora

En febrero se celebra el Black History Month en Estados Unidos, y una forma de celebrar es apoyado a las marcas de belleza creadas por afroamericanas

marcas propiedad de afroamericanos en sephora

En Sephora puedes encontrar marcas de maquillaje, productos para la piel y el cabello propiedad de afroamericanas. | Crédito: Sephora

El Mes de la Historia Negra o Black History Month es una celebración anual de los logros de los afroamericanos y un momento para reconocer su papel central en la historia de los Estados Unidos. También es conocido como Mes de la Historia Afroamericana y se celebra todo el mes de febrero.

En los Estados Unidos, el Black History Month se celebra con una variedad de actividades, incluidos eventos en universidades, museos, escuelas públicas y en diferentes comunidades de todo el país.

Cada año también hay un tema que marca la celebración. El tema de 2022 se centra en la salud y el bienestar de los negros.

Según la Asociación para el Estudio de la Vida e Historia Afroamericana (ASALH), “el tema de 2022 considera actividades, rituales e iniciativas que las comunidades negras han realizado para estar bien”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Una de las formas de celebrar es apoyando los negocios de marcas de belleza de propiedad afroamericana.

En 2020, Sephora adoptó la política 15 Percent Pledge para atender la necesidad de representación en la belleza, negocios y la intersección de ambas industrias. Bajo esta iniciativa, el minorista promete dedicar el 15 por ciento de su espacio en los estantes a las marcas propiedad de negros.

Como parte de la iniciativa, Sephora ha relanzado su Accelerate Program para enfocarse exclusivamente en empresas propiedad de mujeres de color. A cada marca que participa en el programa, incluidos los favoritos de Internet como Hyper Skin, 54 Thrones y Eadem, se le ofrece un lugar en las tiendas Sephora de todo el mundo y en línea, lo que crea un espacio más esencial para las marcas propiedad de grupos subrepresentados y acerca al minorista a su meta.

Ahora, sigue leyendo para conocer algunas de las marcas de belleza propiedad de afroamericanos a la venta en Sephora.


Fenty Beauty

La innovadora línea de cosméticos de Rihanna sacudió el mundo de la belleza cuando se lanzó en 2017 con una colección de base de maquillaje en 40 tonos. Esto marcó el comienzo del “Efecto Fenty”, un fenómeno de belleza que elevó el listón para que otras marcas ofrecieran una gama más amplia de tonos de piel en productos para el cutis.


Fashion Fair

Fashion Fair - Iconic Lipstick Chocolate Raspberry 0.12 oz/ 3.4 g
Crédito: Sephora

Fashion Fair fue una de las pocas marcas de belleza convencionales que tenía opciones cosméticas para pieles ricas en melanina, hasta que cerró en 2016.

La marca se relanzó exclusivamente en fashionfair.com y sephora.com en 2021 con versiones reformuladas de sus productos más populares, como los Iconic Lipsticks, así como algunos productos nuevos, incluido el Fabulous Face Priming Serum.


Adwoa Beauty

Adwoa Beauty es una marca para el cuidado del cabello que se enfoca en la hidratación y el mantenimiento de los rizos a través de su variedad de productos humectantes para el cabello como la Mascarilla Reparadora Blue Tansy, que sella la humedad al mismo tiempo que proporciona proteína de quinua para ayudar a controlar los daños y refrescar la vitalidad del color de tu cabello.


Danessa Myricks Beauty

Danessa Myricks Beauty - Colorfix Eye, Cheek & Lip Cream Pigment Crème Brulee 0.34 oz/ 10 mL allure 2020 Best of Beauty Award Winner
Crédito: Sephora

Danessa Myricks Beauty llegó a Sephora en 2021. La maquilladora Danessa Myricks se aseguró de que todos y cada uno de los productos de su línea de cosméticos homónima funcionen con pigmentos de alta calidad que no se desvanecerán, mancharán ni sudarán de la cara durante el día.


54 Thrones

Si está buscando el humectante más placentero, conoce 54 Thrones. Esta marca fue fundada hace seis años y rinde homenaje a la rica cultura de los 54 países de África, de donde también obtiene exclusivamente sus ingredientes. 54 Thrones tiene una gama completa de productos para el cuidado de la piel, pero sus productos más populares son la gama de African Beauty Butters. Cada uno tiene una textura rica y cremosa y una sensación humectante que incluso Oprah lo considera uno de sus productos de belleza favoritos.


Cread Beauty Supply

BREAD BEAUTY SUPPLY - Scalp-Serum: Cooling Greens Exfoliating Scalp Treatment 1.7 oz/ 50 mL Clean at Sephora
Crédito: Sephora

Bread Beauty Supply se enfoca en proporcionar a todos los tipos de rizos (pero especialmente cabello 3A a 4C) productos fortificantes que hacen que su cabello se sienta suave, hidratado y limpio sin apelmazarlo. Los aceites para el cabello de la marca se han convertido en los favoritos de Internet.


LYS Beauty

LYS Beauty tiene una selección curada de productos de maquillaje por menos de $25 que son suaves para la piel. La fundadora, Tisha Thompson, quería crear una línea accesible de productos de maquillaje que realmente hicieran que tu piel se viera y se sintiera mejor cada vez que los usas. El resultado son cosméticos con ingredientes nutritivos para la piel, como aceite de aguacate hidratante, arcilla de caolín matificante y vitamina E calmante.


Topicals

Topicals - Faded Serum for Dark Spots & Discoloration 1.7 oz/ 50 mL Clean at Sephora
Crédito: Sephora

La fundadora Olamide Olowe decidió inyectar una estética divertida y más lúdica en el mundo generalmente serio del cuidado de la piel. Los resultados son un grupo de productos que han recibido elogios de todo Internet.


En esta nota

Sephora
Más sobre este tema