Año Nuevo Chino: qué significa el año del tigre

El Año Nuevo Chino comenzó el 1 de febrero, y según el zodiaco chino, 2022 es el Año del Tigre

que significa año del tigre 2022

Al Año Nuevo Chino también se le conoce como Fiesta de Primavera. Crédito: Unsplash

El Año Nuevo Chino es el martes 1 de febrero. También conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo Chino se celebra en la segunda luna nueva que sigue al solsticio de invierno.

Según el zodíaco chino, 2022 es el año del tigre. Pero, ¿qué significa el Año del Tigre? Más adelante te explicamos.

¿Cuándo comienza el Año Nuevo Lunar?

A diferencia del calendario gregoriano, que tiene el 1 de enero como el comienzo del nuevo año, el Año Nuevo Lunar no siempre comienza el mismo día. La razón de esto es que el calendario se basa en las 12 fases de la luna. Cada fase dura alrededor de 29 días, el calendario completo tiene una duración de alrededor de 354 días.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El Año Nuevo Lunar del 2022 es el 1 de febrero. Mientras que ll año nuevo lunar de 2023 comenzará el 22 de enero.

¿Qué significa el año del tigre?

Al igual que la gente celebra el 31 de diciembre y el 1 de enero de cada año, el Año Nuevo Lunar permite a las personas dejar atrás el pasado y esperar un nuevo comienzo.

“Queremos alejar todas las cosas malas, los espíritus malignos”, dijo a USA Today Xiaohua Yang, profesor y director de la Iniciativa de Estudios Empresariales de China en la Universidad de San Francisco. “Este es un nuevo comienzo, así que ahora le damos la bienvenida con nueva energía”.

Entonces, ¿qué nos depara el Año del Tigre? El Año de la Rata (2020) se trató de la supervivencia, y el Año del Buey (2021) se trató de adaptarnos a una nueva realidad. El Año del Tigre consistirá en hacer grandes cambios. Este será un año de toma de riesgos y aventuras. Estamos encontrando entusiasmo e inspiración de nuevo, tanto para nosotros como para los demás.

Según el zodíaco chino, los Tigres son personas extremadamente competitivas, conocidas por su coraje y ambición. Sí, los tigres son ambiciosos, pero también son extremadamente generosos con un impulso para ayudar a los demás. Los tigres quieren ganar pero también siempre buscan justicia.

Los tigres hacen las cosas a su manera y odian que les digan qué hacer. Así que espera que las cosas cambien rápidamente este año. Se deben esperar interrupciones repentinas en la carrera, el romance y la vida hogareña.

Además de los animales, el zodíaco chino también recorre cinco tipos elementales. Entonces, este no es solo el Año del Tigre, es el año del Tigre de Agua. Los años de agua sacan a relucir nuestras emociones más que cualquiera de los otros elementos. Los tigres de agua están orientados a la familia y tienen maravillosas relaciones interpersonales.

Aunque son extremadamente motivados y pueden ser descarados, su objetivo siempre es hacer lo mejor para todos, no solo para ellos. Según Pure Wow, este es un año para cambiar de carrera, formar equipos o volver a los proyectos creativos.


Cómo saber si naciste en el año del tigre

Si naciste en 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998 o 2010, naciste durante el Año del Tigre. Las personas famosas nacidas durante los años del Tigre incluyen a la reina Isabel II, Stevie Wonder, Jon Bon Jovi, Leonardo DiCaprico, Penélope Cruz, Lady Gaga y Shawn Mendes.

Si naciste en alguno de los años mencionado, podrías pensar que el Año del Tigre es tu momento para brillar, pero lamentablemente, en realidad es todo lo contrario. Según la astrología china, el año de un signo zodiacal es el más desafortunado para esa persona.

Dicho esto, dado que 2022 se trata de perseguir las pasiones, como Tigre, sabes cómo ir a lo grande y puedes ser recompensado por los riesgos que estás dispuesto a tomar.

Aunque este no es el año ideal para el Tigre, este año será genial para los Caballos (que dan prioridad a la libertad por encima de todo), los Cerdos (que son pragmáticos pero motivados por el placer) y los Perros (que son ferozmente leales). Mientras que los Monos (que son impulsados ​​por el intelecto en lugar de la acción) y las Serpientes (a quienes les encanta crear estrategias en secreto) pueden tener más dificultades este año.


En esta nota

horóscopo chino
Más sobre este tema