Corte de fleco en casa: el estilista de Jennifer Aniston da 4 consejos para lograrlo con éxito

Cortar tu fleco en casa puede ser difícil, pero si sigues los consejos de un profesional, lograrás los resultados deseados

cómo cortar fleco en casa

Aprende a cortar tu fleco en casa con los consejos de un experto. Crédito: Salha Frija | Unsplash

Si bien siempre recomendamos acudir a un profesional para un corte de cabello, muchas veces no es una opción por razones de seguridad, así que, estamos aquí para ayudar.

Antes de tomar un par de tijeras e intentar cortar tu fleco en casa, puedes tomar las sugerencias de Chris McMillan, el estilista de celebridades responsable de crear “The Rachel”, el icónico corte de cabello en capas de Jennifer Aniston en Friends.

McMillan hizo una videollamada en The Ellen DeGeneres Show para compartir sus consejos para recortar el fleco en casa. Usando una peluca a la que apodó Quarantina, demostró cómo cortar correctamente tu propio flequillo con un par de tijeras básicas de cocina, ya que es probable que ese sea el tipo de herramienta que la mayoría de la gente tiene en casa.

A continuación, recopilamos los consejos que compartió McMillan para cortar el fleco en casa.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Corta tu cabello mientras está seco

Cuando DeGeneres le preguntó a McMillan si tu cabello debe estar húmedo o seco cuando te lo cortas en casa, él respondió: “Cuando te haces tu propio corte de cabello, debes lavarlo y secarlo, y luego cortarlo desde allí. Cuando lo estás haciendo por tu cuenta, quieres ver dónde caerá”.

No jales tu flequillo hacia abajo demasiado fuerte antes de cortar

Mientras decides exactamente dónde cortarte el flequillo, no jales el cabello hacia la nariz con demasiada fuerza. “Mientras menos tensión pongas, mejor estarás. Si lo jalas demasiado fuerte, ‘rebotará’ después de cortarlo”, dijo.

Corta tu flequillo en secciones, no todas a la vez

McMillan sugirió separar el flequillo en dos capas diferentes y comenzar primero con la capa inferior. Comienza cortando solo las puntas en lugar de un trozo grande porque no hay vuelta atrás. “Si los cortas donde crees que los quieres, rebotarán y quedarán así”, compartió McMillan, moviendo el flequillo de Quarantina muy por encima de sus cejas.

Suaviza tu flequillo

Puede hacer esto con tijeras de adelgazamiento para el cabello, pero las tijeras de cocina normales como la cocina multiusos OXO Good Grips también funcionan bien. McMillan suavizó los extremos del flequillo de la peluca pasando las tijeras de cocina a través de ellos con un movimiento hacia abajo. “No estamos tratando de hacer ningún cambio importante. Solo estamos recortando suavemente”, dijo.


Más sobre este tema