Mixie: el corte de pelo que combina un Mullet y un Pixie

El corte mixie es una hermosa combinación entre dos cortes con vibra retro: el mullet y el pixie

corte mixie

El mixie es una combinación de mullet y pixie.  Crédito: Getty Images

A estas alturas, probablemente estés muy familiarizado con la tendencia “bixie”, el peinado que combina un bob y un pixie, pero ¿has oído hablar del corte de pelo “mixie”? Esta tendencia llega en 2022, solo que esta vez combina el mullet y el corte de pelo pixie para un look intrépido.

“Un mixie es un corte de pelo atrevido que es más largo en la parte de atrás, como un mullet, y corto, como un pixie, en el frente”, explica Jenny Cho, estilista de celebridades.

No es ningún secreto que los mullets regresaron con fuerza en los últimos dos años con Miley Cyrus a la cabeza, pero también es comprensible por qué algunas personas dudan en subirse al tren del peinado rockero: es un compromiso. Pero el mixie es una buena manera de sumergirte en el estilo despeinado.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Mixie como corte de cabello se siente excepcionalmente diferente de lo que hemos estado viendo, pero también tiene una ligera vibra retro de los años 70 que se siente familiar”, dice la estilista.

En el salón, querrás explicarle a tu estilista el peinado combinado mullet-pixie, pero Cho también recomienda acudir a un profesional que se especialice en cortes de pelo corto.

“Realmente quieres buscar un estilista que sea conocido por sus cortes de cabello más atrevidos, alguien que obtenga el estilo y también pueda entender cómo modificarlo según la forma y la textura de tu rostro”.

El mixie es genial para todo tipo de cabello y texturas, pero el estilo de tu cabello (lacio, ondulado, rizado, etc.) alterará la forma en que lucirá. “Dependiendo de tu textura, es un corte de cabello que requiere muy poco mantenimiento debido a la longitud suelta alrededor de la línea del cabello”, dice Cho. “Puedes dejar que dure más que un pixie bajo y más estricto”.


Más sobre este tema