Covid y belleza: cómo el virus ha cambiado las rutinas de cuidado de las mujeres

El Covid-19 cambió por completo los hábitos de belleza, desde la búsqueda de productos más personalizados y sostenibles, hasta tratamientos para corregir el enrojecimiento relacionado al uso de mascarillas

como el covid cambio habitos de belleza

El Covid-19 cambió los hábitos de belleza de millones de mujeres del mundo. Crédito: Freepik

Durante la pandemia de Covid-19, el uso de mascarillas faciales o cubrebocas, así como el trabajo remoto y los periodos se asilamiento han provocado un cambio en el uso de los productos de belleza.

Estos cambios no se limitan únicamente al tipo de cosméticos que estamos comprando. El Covid-19 ha alterado el paisaje de belleza para siempre.

Un estudio de McKinsey estimó que las empresas aceleraron la digitalización de sus productos y operaciones entre tres y cuatro años en los primeros meses del COVID-19. Para la industria de la belleza, donde las redes sociales son una fuerza dominante para establecer nuevas tendencias e influir en los consumidores, esta aceleración obligó a las empresas a girar más rápido de lo previsto.

Con la llegada del distanciamiento social, la naturaleza táctil de probar el maquillaje, aplicar productos para el cuidado de la piel y buscar en las tiendas tuvo que evolucionar. Los consumidores se encontraron seleccionando marcas de manera más crítica para ver quién podía ofrecer nuevas tecnologías que reflejaran la sensación personalizada de la experiencia de compra, todo mientras avanzaban hacia la sostenibilidad y la inclusión.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estas son algunas de las formas en que el Covid-19 cambió las rutinas de cuidado personal y de la piel.

Búsqueda de productos más sostenibles

Las personas están más interesadas ​​en el cuidado de la piel que nunca. Ha sido un mercado en crecimiento en los Estados Unidos durante los últimos tres años. Los clientes quieren productos que sean transparentes en cuanto a los ingredientes, según Lauren Brindley, vicepresidenta del área de belleza y cuidado personal en Walgreens.

Los usuarios buscan productos que sean saludables para su piel porque están más comprometidos con lo que están poniendo en su cuerpo. Están analizando su rutina de belleza en términos de higiene, salud y bienestar.

Según Brindley, hay un aumento en la demanda de productos veganos y libres de crueldad animal y envases reciclados o productos que se pueden reutilizar. Hay un surgimiento real de la importancia de la sostenibilidad. Esa es otra tendencia de la pandemia: acelerar la idea de un planeta saludable. Los clientes buscan productos de belleza que tengan una historia de sostenibilidad.

Botox en el área de los ojos

A pesar de que parte de la cara puede estar cubierta con una máscara durante parte o todo el día, los pacientes aún buscan suavizar las líneas y arrugas: “Botox se hizo más popular en la época del uso de máscaras”, dice Robert Anolik, dermatólogo certificado por la junta en Laser and Skin Surgery Center en la ciudad de Nueva York.

Esto se debe a que el área que no cubre la máscara, la frente y los ojos, siempre ha permanecido visible y se ha convertido en gran medida en un punto focal, y la gente solicitó Botox para reducir las patas de gallo.

El botox en el área de las patas de gallo aún permite el movimiento de la piel, por lo que la gente sabrá que estás sonriendo. “La forma principal en que alguien se ve congelado o artificial con Botox es una parte superior de la frente inmóvil, y eso nunca debe hacerse, con o sin máscara”, dice Anolik.

Inyecciones de Botox alrededor de los labios

Además del Botox alrededor de los ojos, las personas también usan el inyectable alrededor de la boca para crear un labio más juvenil, según observaron dermatólogos como Anolik. “También hay más interés en usar Botox durante el tratamiento facial para suavizar las líneas de los labios y provocar ‘lip flips’, que es cuando inyectamos unidades de Botox en el borde del labio, lo que permite una mayor visibilidad de los labios”, explica Anolik.


Procedimientos para corregir el enrojecimiento y el tono de la piel

Un problema relacionado con el uso de mascarillas es el enrojecimiento de la piel.

“Veo mucho interés en tratar el enrojecimiento de la piel”, dice Anolik, y agrega que cree que las máscaras irritan la piel y provocan más enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles.

Anolik recomienda usar humectantes hidratantes que contengan ácido hialurónico o ceramidas para combatir la irritación. Para la corrección del color, los correctores o primers verdes pueden ayudar a contrarrestar el enrojecimiento. Para una solución a más largo plazo, los procedimientos con láser, como un láser de luz pulsada o un láser KTP, son otras opciones que Anolik recomienda para ciertos pacientes.

La terapia con láser utiliza un haz de luz “intenso pero suave” para destruir los vasos sanguíneos visibles que contribuyen al enrojecimiento, explica la Sociedad Estadounidense de Cirugía Dermatológica (ASDS).


Rellenos de labios

Durante la pandemia, los dermatólogos han observado que más personas buscan labios más voluminosos a través de rellenos labiales. Al menos mientras se sigue realizando el enmascaramiento, la demanda de este procedimiento, que puede requerir de 24 a 48 horas de tiempo de inactividad, parece haber llegado para quedarse. “De alguna manera, hay prisa por ingresar mientras las máscaras siguen siendo una opción”, dice Anolik.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema