Covid: las mascarillas N95 y KN95 con más estilo y protección contra coronavirus

Las mascarillas faciales KN95 y N95 son una de las mejores formas de protegerte del contagio de la variante Ómicron

mascarillas kn95 omicron estados unidos

Las mascarillas KN95 ofrecen un ajuste perfecto para protegerte del Covid-19 y sus variantes. Crédito: Greenvalley Pictures | Unsplash

Desde 2020 hemos estado adquiriendo mascarillas y cubrebocas que nos gustan y nos resultan cómodos, sin embargo, ahora que Ómicron es la cepa dominante de COVID en Estados Unidos y prácticamente todo el mundo, el uso de mascarillas KN95 y N95 es más importante que nunca.

Los expertos están de acuerdo en que usar una mascarilla facial adecuada es una forma importante y efectiva de frenar la propagación de la infección por COVID-19, incluida la variante actual de Ómicron.

Mascarillas N95 y KN95 para protegerse del Covid-19

A medida que el virus COVID-19 continúa mutando en variantes nuevas y más contagiosas, es más importante que nunca usar una cubierta para la cara que reduzca el riesgo de transmisión, incluso si estás completamente vacunado. Una mascarilla ayuda a proteger a los que te rodean y también te protege a ti.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Según información de CNET, la N95 es la cubierta facial más protectora que puedes obtener contra Ómicron y otros virus. Un N95 es una cubierta facial desechable que filtra al menos el 95% de las partículas en el aire.

“Un N95 es el mejor, si puedes conseguirlo”, dijo a CNET el Dr. Bob Lahita, director del Instituto de Enfermedades Autoinmunes y Reumáticas de St. Joseph Health y autor del próximo libro Immunity Strong. “Pero son difíciles de conseguir, los buenos son difíciles de encontrar”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron que “cuando haya suministros disponibles, las personas pueden optar por usar un respirador N95 desechable básico para uso personal”. Recomienda N95 etiquetados como “quirúrgicos” para el personal de atención médica.

Una alternativa popular a la máscara N95 es la máscara KN95, que es el equivalente chino del estándar estadounidense. Los KN95 están hechos del mismo material que los N95 y también están diseñados para filtrar al menos el 95% de las partículas en el aire. Otra alternativa es el KF94, el equivalente surcoreano de un N95, que tiene una forma ligeramente diferente y una eficacia de filtración del 94 por ciento.

“Recomendaría un KF94 o KN95 de alta calidad para situaciones de alto riesgo”, dijo el Dr. Bob Bollinger, profesor de enfermedades infecciosas en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Ya sea que uses un N95, un KN95 o un KF94, debes ajustarlas correctamente a tu rostro. “Asegúrate de que te quede bien ajustada, sin espacios alrededor de la nariz, la cara y la boca”, dijo Bollinger. Es por eso que estas máscaras suelen tener un alambre ajustable en la nariz para un mejor ajuste.

Si no puedes encontrar un N95, KN95 o KF94, dijo Bollinger, “una máscara desechable de buena calidad debajo de una máscara de tela es una alternativa razonable, siempre que el ajuste en la cara, la nariz y la boca sea ajustado”.

A continuación te mostramos algunas mascarillas KN95 de buena calidad y que puedes combinar con tus atuendos del día a día:


Mascarillas KN95 de la marca Vida

mejores mascarillas kn95
Crédito: Vida

Estas máscaras de alta protección de la marca Vida ($25 por un paquete de 10) son una excelente opción. Vienen en muchos colores y tienen un alambre de nariz ajustable para garantizar un ajuste seguro. Además, la marca también cuenta con mascarillas KF94 y N95.


Mascarillas faciales KN95 de la marca MASCK

mejores mascarillas kn95 estados unidos
Crédito: MASCK

El paquete de 25 mascarillas de la marca MASCK tiene un costo de $85, viene en una variedad de colores y la empresa productora es un fabricante autorizado de máscaras KN95 por la FDA.


Mascarillas KN95 color negro de la marca WWDOLL

cubrebocas kn95 amazon
Crédito: Amazon

Los KN95 de WWDoll ($50 por un paquete de $25) se producen en una fábrica en China que está en la lista autorizada de la FDA. Tienen cinco capas de tela, una forma 3D plegable, trabillas para las orejas y un puente nasal ajustable. Si el color negro no te gusta, también vienen en una variedad de colores, incluidos rosa y blanco.


Mascarillas KF94 de LG Health Care

mascarillas kf94
Crédito: Amazon

Estos KF94 de LG Health Care están fabricados en Corea con cuatro capas de material. A diferencia de los KN95, los KF94 tienen un diseño de dos niveles que permite un ajuste mejor, pero también agrega más espacio en la máscara para respirar.


Mascarillas desechables de EvolveTogether

Crédito: Cortesía

Estas máscaras faciales desechables Evolvetogether 30 Day Pack ($36) son una excelente opción si necesitas algo rápido y fácil. Si tienes la piel sensible, esta te gustará. Además, EvolveTogether fabrica KN95, pero se agotan rápidamente.


En esta nota

COVID
Más sobre este tema